Santo Domingo (República Dominicana).- La miembro de la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Gloria Reyes, consideró que el triunfo de esa organización está sellado en la región sur del país, donde inició una serie de visitas estratégicas en apoyo a los alcaldes de la región sur del país, de cara a las elecciones municipales que se llevarán a cabo el próximo 15 de febrero.
La jornada comenzó el viernes 12 de enero con una visita a Jaquimeyes, Barahona, donde Reyes sostuvo un encuentro con los candidatos locales, seguido de una reunión con la dirigencia del partido en el municipio de Barahona, previo a los preparativos de la caravana que encabezó este sábado el presidente Luis Abinader.
«La oposición abandonó a su suerte la región sur durante 20 años, por eso el PRM seguirá dominando electoralmente las provincias para consolidar todo el apoyo que desde el gobierno central y la municipalidad hemos dado a la zona más deprimida económicamente del país», enfatizó la dirigente perremeísta.
Este sábado Reyes también sostuvo una reunión con los postulantes del PRM en Bánica, Elías Piña, seguido de un almuerzo.
«No tengo dudas que el triunfo está sellado a nivel municipal en febrero y Abinader barre en mayo por todo el sur. Las obras están ahí, el desarrollo turístico de Pedernales; carreteras y otras infraestructuras en Barahona; la anhelada Presa de Monte Grande para Azua, Barahona y todo el sur profundo; circunvalaciones y decenas de obras viales, de salud y educativas en Azua y Baní; rehabilitación y ampliación de importantes vías en San Cristóbal, obras para la educación y apoyo a familias vulnerables con programas sociales, detalló Reyes.
Agregó que el presidente Abinader inauguró proyectos de mejora y expansión de la red vial en San José de Ocoa, programas y proyectos para «impulsar el desarrollo agropecuario local; hemos impulsado San Juan, Bahoruco e Independencia con nuevas obras para salud, deportes, educación, viviendas y proyectos de desarrollo agropecuario».