Santo Domingo (República Dominicana).- El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) externó su preocupación por el rumbo que ha tomado el conflicto con el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), ya que constituye un gremio de gran importancia para todo el quehacer de la vida institucional del país.
El presidente de la entidad Feliciano Lacen Custodio, manifestó que el CODUE siempre vela por la constitucionalidad y fortalecimiento de la democracia.
«En tal sentido, pedimos al Tribunal Superior Electoral (TSE) examinar a fondo dicho caso, si así fuere competencia del mismo, para no presentar un precedente negativo, sobre todo con los procesos electorales que se avecinan, de los cuales el TSE sí debe estar vigilante que se cumpla con la constitucionalidad y las leyes, la cual es su competencia y razón de ser», indicó.
El pasado 29 de diciembre, el Tribunal Superior Electoral (TSE) ordenó la suspensión de la juramentación del declarado ganador de las elecciones del CARD, Trajano Vidal Potentini, en medio de un conflicto en ese gremio.