Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana y expresidente de la República, Danilo Medina y una nutrida representación de los Comités Político y Central participaron de la ofrenda floral de la dirección política de esa organización en el Altar de la Patria con motivo del 50 aniversario de la fundación de la organización política.
Luego del depósito de arreglo floral en el lugar donde reposan los restos mortales de los fundadores de la República, Alejandrina Germán, habló en representación del Comité Político.
Germán afirmó que el Partido de la Liberación Dominicana, en sus 50 años, ha estado trabajando sin descanso, con el firme propósito de construir una sociedad dominicana institucionalmente democrática, económicamente sostenible y socialmente justa.
“Una República Dominicana desarrollada, moderna, solidaria e inclusiva”, expresó la también titular de la Secretaría de Formación Política.
Dijo que este 15 de diciembre puede asegurar que, en los 20 años de gestión de los gobiernos del PLD, «redimieron a millones de dominicanos y dominicanas de la pobreza y de la pobreza extrema, fortalecieron la democracia, profesionalizaron la administración pública y mejoraron la educación y la salud, entre otros aspectos de la vida nacional».
Manifestó que a lo largo del medio siglo de existencia, el Partido de la Liberación Dominicana ha dedicado esfuerzos permanentes para construir y sostener los valores y los principios que les dieron origen.
“Seguimos asumiendo y convirtiendo en prácticas de vida la Teoría Boschista como el instrumento idóneo para que los militantes avancemos cada día en el conocimiento de la Sociedad Dominicana y podamos continuar trabajando sin descanso por una cada vez mejor República Dominicana”, indicó.
Declaró que el pueblo dominicano requiere con urgencia la vuelta al poder del PLD, a fin reiniciar los trabajos para seguir construyendo una República Dominicana que garantice el respeto a los derechos humanos y oportunidades para todos.
Considera que hay que volver a una sociedad dominicana económicamente sustentable y socialmente justa para poder garantizar la ciudadanía plena de sus ciudadanos y ciudadanas, facilitando que todos y todas disfruten de una vida digna y segura.
Antes de las nueve de la mañana, hora indicada para el acto, los dirigentes del PLD se concentraron en la Puerta del Conde, esperando el aviso para desfilar por el pasillo central del Parque Independencia para llegar al Altar de la patria.
Domingo Contreras, miembro del Comité Político y candidato a la alcaldía del Distrito Nacional y Luis Alberto Tejeda portaron la bandera nacional, seguido del arreglo floral y el logotipo de los 50 años del PLD, portado por Juan Ariel Jiménez, vicepresidente del PLD.
Al ritmo de una marcha para este tipo de ocasión la representación del PLD colocó el arreglo floral al pie de las estatuas de los padres de la patria y en la parte superior del mausoleo los asistentes colocaron una flor blanca.
Luego del depósito de arreglo floral la banda de música participante entonó el Himno Nacional, seguido de la dedicatoria de Alejandrina Germán a nombre del Comité Político. La salida del Altar de la Patria fue marcada con la canción Por Amor en el formato de Marcha y la presentación de la bandera nacional y el logotipo del 50 aniversario de la fundación del PLD.
Comentarios sobre post