Santo Domingo (República Dominicana).- El exprocurador general Jean Alain Rodríguez dijo este martes que «seguramente» Estados Unidos cambiará «su parecer» respecto a él, «una vez ellos reciban y vean la otra cara de la moneda», después de que ese país impusiera sanciones en su contra, las cuales también afectan a su esposa y a dos hijos menores de ambos.
«Estoy convencido de que una vez ellos reciban y vean la otra cara de la moneda, seguramente cambien de parecer», dijo a los periodistas a su llegada al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde se celebra la audiencia por el caso de supuesta corrupción Medusa, del que es el principal imputado.
Estados Unidos sancionó ayer a Rodríguez, como parte de unas medidas «para promover la rendición de cuentas de quienes se involucren en actos de corrupción en todo el mundo».
La medida, adoptada por el Departamento de Estado de Estados Unidos, fue dada a conocer por la embajada de ese país en República Dominicana, que da cuenta que la acción fue adoptada en contra de más de 30 personas en todo el mundo por corrupción.
De conformidad con la Sección 7031, el Departamento de Estado «está designando públicamente a más de 30 personas en todo el mundo, incluyendo a Jean Alain Rodríguez Sánchez, exprocurador general de la República Dominicana, por su participación en importantes actos de corrupción al apropiarse indebidamente de fondos públicos destinados a proyectos de infraestructura e instituciones gubernamentales financiados por el Estado», precisa el documento.
La medida se extiende a la esposa del exfuncionario, María Isabel Pérez Sallent, y los dos hijos menores de edad de la pareja.
El exprocurador está acusado por el Ministerio Público de dirigir una estructura de corrupción mientras dirigía la Procuraduría entre 1996 y el 2000.
Comentarios sobre post