Santo Domingo (República Dominicana).- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó que este martes seguirá predominando la incidencia de un sistema anticiclónico ubicado en el Atlántico central, el cual mantendrá reducida la humedad en gran parte del territorio nacional.
Sin embargo, en la tarde y primeras horas de la noche, prevé ocasionales lluvias débiles de corta duración en algunos poblados de las provincias de La Altagracia, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, El Distrito Nacional, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Barahona, San Juan, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez y La Vega, debido a los efectos que genera el viento de dirección este/sureste y una débil vaguada.
Para el miércoles, la ONAMET no prevé condiciones meteorológicas que puedan generar lluvias de intensidad moderadas o fuertes en gran parte de país, solamente se observarán ocasionales lluvias débiles de corta duración en algunas localidades de las regiones sureste, suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza. Sin embargo, el jueves se notará un incremento gradual de la nubosidad y las precipitaciones en diferentes regiones del territorio nacional debido a la llegada de un frente frío.
Las temperaturas estarán de agradables a frescas durante las primeras horas de la mañana, la noche y la madrugada debido a la época del año, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país.
El jueves, el sistema frontal se colocará sobre el noroeste del país, aumentando la nubosidad y las lluvias, siendo las mismas, de intensidad moderada, con tronadas aisladas principalmente en horas de la tarde y primeras horas de la noche sobre distintas provincias de las regiones: noreste, sureste, suroeste, noroeste, norte y la Cordillera Central.
Comentarios sobre post