Por Prensa Toros del Este
LA ROMANA.– Los Gigantes del Cibao hicieron un rally de cinco carreras en el segundo episodio para vencer a los Toros del Este 10 por 1 en jornada de este martes en el Estadio Francisco A. Micheli, continuando el torneo otoño-invernal dominicano 2023-2024 dedicado a la cronista deportivo Onfalia Morillo.
Con el triunfo, los Gigantes (12-4) se mantienen en el primer lugar, mientras los Toros (8-8) se mantienen jugando para .500 y en el tercer puesto de la tabla.
La victoria fue para el abridor de los Gigantes Nick Raquet (1-0, 3.94) quien lanzó cinco entradas completas, de 4 hits, una vuelta, tres ponches e igual cantidad de transferencias.
La derrota recayó en el zurdo Raúl Valdés (1-2, 4.35) quien lanzó 5 entradas, permitió 6 carreras producto de 7 indiscutibles, un boleto y tres ponches.
LAS CARRERAS
Los Gigantes conectaron 12 indiscutibles y empezaron a producir desde la segunda entrada cuando anotaron cinco carreras producto de una base por bolas y cinco hits seguidos ante el abridor de los Toros, Raúl Valdés.
Al inning siguiente, los Gigantes agregaron una más con doble de Hanser Alberto, luego un error y posteriormente elevado de sacrificio de Carlos Peguero para colocar la pizarra 6-0.
En el cuarto episodio, los Toros fabricaron su única rayita del partido con doble remolcador de Diosbel Arias anotando Yamaico Navarro para descontar 6-1.
Los Gigantes anotaron al menos una carrera en la séptima, octava y novena entrada para completar las diez carreras.
Por los Gigantes, Dane Myers de 5-3, jonrón, tres remolcadas; Carlos Peguero de 3-1 con dos anotadas, tres empujadas y Hanser Alberto de 5-3 con una producida.
Por los Toros, Yamaico Navarro de 4-2, con una anotada; Diosbel Arias de 4-2 con una empujada y Webster Rivas de 3-1.
Los Toros reciben mañana a las Águilas Cibaeñas a partir de las 7:30 p.m. con Esmil Rogers en la lomita.
CEREMONIA
Previo al juego se rindió homenaje al toletero Nelson Cruz, quien jugó su último partido en el Corral, como parte de su Tour de Despedida.
Nelson Cruz recibió una chaqueta autografiada por los jugadores de los Toros de manos del Lic. Jorge Sturla, vicepresidente ejecutivo de la franquicia y además recibió una placa de reconocimiento de manos del gerente general, Jesús Mejía. También les acompañaron Luis Arráez, líder de bateo de la Liga Nacional, Jeimer Candelario, Webster Rivas y Engel Beltre, de los Toros.
Comentarios sobre post