Santo Domingo (República Dominicana).- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, rechazó y reprobó las declaraciones del comunicador y miembro de esa organización, Fernando Ramírez, en torno al exministro Francisco Javier García.
En un audiovisual Martínez destacó la historia, militancia, aportes y compromisos de Javier García con el PLD, y aclaró que Ramírez no es su vocero y que no comparte sus declaraciones.
Martínez definió a Javier García como un activo importante de su candidatura y del Partido de la Liberación Dominicana.
Ramírez, de su lado, dijo que si lo quieren botar del PLD que lo haga, que aprovechen la oportunidad, recordó que ya lo hicieron una vez.
«Lo que jamás podrán es verme actuar en la sombra, traicionando lo que digo defender, soy frontal y siempre digo la verdad. Nunca renunciaré hasta ver a Abel Martínez como presidente de la República. No he necesitado cargos ni en el partido ni gobierno», manifestó el comunicador.
Ramírez tildó de traidor a Javier García por renunciar como director de la campaña de Martínez en un proceso político de cara a las elecciones del 2024, y aclaró que sus expresiones fueron a título personal y que no tienen nada que ver con Abel Martínez.
En su carta enviada a Abel Martínez, Javier García, quien asumió el cargo en octubre, señaló que «es mandatorio que una campaña electoral nunca se permita la existencia de equipos paralelos, que se manejen al margen de la Dirección Central, es decir debe existir un solo plan y trabajar todos en la misma dirección: esa es la clave de una victoria contundente».
«Es probado que es preferible la inexistencia de un plan a que se trabaje con dos a la vez”», afirmó la misiva.
También señaló que si bien el candidato es el dueño de la campaña, «el coordinador es el administrador de la misma. Es decir, ambas funciones son incompatibles. De ahí la confianza plena que debe existir entre el candidato y su jefe de campaña».
Comentarios sobre post