Ricardo Montes de Oca/LasMayores.com
FILADELFIA — No ha habido juego que hayan disputado los Filis en casa en la postemporada de este año, en el que el público no haya sido protagonista. El lunes no fue la excepción, con los 45,396 seguidores presentes en el Citizens Bank Park alcanzado 111 decibeles de ruido con el jonrón de Nick Castellanos, que fue parte de un inició histórico que tuvo el club para tomar ventaja ante los D-backs en el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
No por nada los Filis suman récord vitalicio de 27-11 en los juegos de postemporadas disputados en el Citizens Bank Park, siendo el mejor registro en la historia, con un mínimo de 20 partidos. Eso, incluyendo los cinco lauros en el 2023.
• Sección especial: Postemporada 2023
Jugando ante sus aficionados, los Filis son una potencia en los playoffs. Sin embargo, los D-backs no han querido darle mucho peso al factor externo de los aficionados. Ese es el caso especialmente con Merrill Kelly, abridor de Arizona el martes.
The Bank was loud from start to finish. #NLCS pic.twitter.com/fFktWN0Ogv
— MLB (@MLB) October 17, 2023
Kelly tiene una trayectoria única en el béisbol. Pasó por la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana y por la Liga de la Organización Coreana de Béisbol antes de regresar a las Mayores y estar actualmente en posición de abrir el choque más importante del año para los D-backs.
A lo largo de ese camino, Kelly ha sido testigo de seguidores que están tan comprometidos con sus equipos como los de Filadelfia con los Filis. Sin embargo, no tuvo que viajar una gran distancia para vivir un ambiente que, según él, será difícil de superar.
“Me sorprendería mucho si supera lo del partido [en el Clásico Mundial de Béisbol de Estados Unidos ante] Venezuela en Miami”, recuerda Kelly. “Cuando Trea [Turner] bateó ese grand slam, creo que nunca he vivido [algo así], al menos en lo que respecta al béisbol, un ambiente así. No espero que este sea más ruidoso que aquel”.
Kelly fue parte del roster de Estados Unidos que eventualmente perdió en la final ante Japón. En ese equipo, el derecho compartió vestuario con tres de sus rivales del martes: J.T. Realmuto, Turner y Nick Castellanos.
Cuando se le preguntó si vio algo sobre ellos que lo pudiera ayudar en su salida del martes, Kelly respondió rápido:
“Definitivamente no quiero dejarle un cambio colgando con dos strikes a Trea. Eso por seguro”, señaló Kelly, haciendo referencia al grand slam que conectó el campocorto de los Filis ante el venezolano Silvino Bracho que sirvió para darle la vuelta al juego en el 8vo inning y eventualmente avanzar a las semifinales del torneo.
Claro, el haber conocido al rival funciona para los dos lados, especialmente para Realmuto, que llegó a hacer batería con Kelly en el Clásico.
“No creo que haya ninguna ventaja”, señaló el careta. “Sí pude ver su repertorio y tuve un par de conversaciones con él, pero eso fue hace seis meses, no sabes qué ha cambiado desde entonces. Pero lo conocí, es un competidor. Será divertido salir y competir ante él. Es un chico que le gusta atacar la zona. Eso lo sabemos y estaremos listos”.
Kelly hizo dos aperturas en aquella oportunidad, en las que permitió cuatro carreras en 4.1 innings de labor, una versión muy diferente a la que mostró en los meses siguientes con los D-backs, con quienes tuvo una efectividad de 3.29 a lo largo de 30 salidas, en las que ponchó a 187 rivales en 177.2 innings.
¿Te gustó este artículo?
En este artículo:
Ricardo Montes de Oca es parte del equipo editorial de LasMayores.com. Síguelo en Twitter en @RicardoEMontes
https://www.mlb.com/es/news/merrill-kelly-se-siente-listo-para-ruido-de-filadelfia-tras-experiencia-en-wbc
Comentarios sobre post