Santo Domingo (República Dominicana).- El ex administrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, arremetió este domingo en contra el Ministerio Público, a quien acusó de valerse de los medios de comunicación para dañar la imagen a personas de trabajo y honradas que llegaron al tren gubernamental a servirles a la patria.
En su caso, señaló los jueces y el Gobierno han dañado su imagen, acusándolo de un fraude que no cometió y hacerle entender a la sociedad que la justicia dominicana actúa independientemente del Poder Ejecutivo.
Dicent declaró que los jueces aún han sido capaces de leer un expediente que cuenta con 12.000 supuestas pruebas en su contra por el denominado caso de la «Operación de la 13», cuando se desempeñó como administrador de la Lotería Nacional. Además, dijo que recibió una lotería con cero centavos y la dejó con unos cuartos
«Entonces tú viene y anuncia ante el mundo que hay un expediente de 12.000 páginas, miles de pruebas y va con canastos gigantescos que llegan al techo «una maldita caja vacía», y le dice al país que todas esas son prueba tuya por el caso de la Operación 13. Entonces, cuando te toca leer las malditas pruebas tu viene y dice, no, yo no la voy a leer», expresó.
Dicent comentó que el Ministerio Público «le dice al mundo entero que todas esas pruebas son mías, esas cajas y otras miles y miles de pruebas más. Que yo estafé con el número 13 en la Lotería Nacional, que yo robé tal cosa y ahora no tienen la valentía leer el expediente y presentar la supuestas evidencias que tienen en mi contra».
Según expresa el ex funcionario en un audiovisual publicado en las redes, «el Estado Dominicano dice que el fraude del 13 causó pérdida millonaria en el turismo, o sea, que el turista que venía de Dubái, de Ucrania, cuando había turismo de Rusia, Alemania, dejó de venir a República Dominicana por el fraude del 13, mentira del diablo».
Señaló que es muy difícil defenderse de algo que no has hecho y que siente pena por el país. «Eso es tan difícil porque te provoca sentimientos de asco, e indignación. Cuando ves que inventan tanta basura en contra de una persona, para dañarle su dignidad y convertirla en una sabandija, de verdad, siento pena por mi país».
«Es muy deprimente, porque yo estoy jodido de verdad. Hay jornadas que algunas veces duran 15 y 16 horas de trabajo y para yo pagar la deuda acumulada que tengo a causa de este desastre judicial en el que me han metido por hacer lo correcto, ni puedo pagarla, pero tampoco puedo solicitar un préstamo porque me tienen bloqueado por todos lados», dijo Dicent.
Manifestó que a causa de su proceso judicial su negocio personal se fue a la quiebra, por lo que ha tenido que empezar desde cero, debido a que sus proveedores y clientes están a la espera de que se de por culminado el caso. «Los bancos me cerraron las puertas. El daño está hecho a nivel emocional, psicológico y espiritual, tú no eres el mismo».
Dicent opinó que «este festín de la Fiscalía puede despertar odios intergeneracionales que muy probablemente el país tendrá que pagar caro» y aseguró que no busca lástima de nadie solo que se le respete y renumere lo perdido.
En marzo pasado el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, presidido por las juezas Claribel Nivar Arias (presidenta del tribunal), Katherine Rubio y Yissel Soto, declaró no culpable del fraude en la Lotería Nacional a Dicent y al camarógrafo Edison Miguel Perdomo, por considerar que no se aportaron las pruebas para determinar la responsabilidad en el supuesto entramado.
Sin embargo, el tribunal, sentenció a 7 años de prisión al expresidente de la Federación Nacional de Bancas de Lotería, William Lizandro Rosario Díaz, y a 6 años a Eladio Batista Valerio.
Igualmente, las juezas acogieron en forma parcial los acuerdos de cuatro imputados con el Ministerio Público (la presentadora Valentina Rosario Cruz, Felipe Santiago Toribio, Carlos Manuel Beriguete y Jonathan Brea).
El Ministerio Público había pedido un año y ocho meses de prisión computado como pena ya cumplida, y los restantes, tres años y cuatro meses suspendidos.
Comentarios sobre post