Santo Domingo.- El director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), doctor Santiago Hazim, informó que durante el primer semestre del presente año más de 1.8 millones de afiliados en los diferentes regímenes y planes han demandado más de 12.7 millones de los distintos servicios de salud que proveen a través de su red de prestadores, los cuales representaron una inversión de más de 2,405 millones de pesos.
«El pasar balance a la demanda de servicios que están requiriendo nuestros afiliados nos permite ir haciendo mejoras continuas. Y, además, ver otros comportamientos que nos permitan ir concomitantemente trabajando la prevención y promoción en salud por las distintas vías de comunicación que tenemos con nuestros afiliados que cada día crecen más», dijo el doctor Hazim.
Detalló que dentro de las cifras antes indicadas «más de un millón de afiliados de los distintos regímenes y planes demandaron 2.8 millones de servicios de salud en consultas especializadas lo que representó una inversión superior a los 1,028 millones de pesos.
Durante su acostumbrada reunión de trabajo con todos los gerentes de salud de la institución, reiteró sus felicitaciones a todo el equipo, ya que al cierre del mes de junio el SeNaSa contaba con 7,469,595 afilados activos, de los cuales 5,778,872 (incluidos sus dependientes) son del Régimen Subsidiado y el resto pertenece al Contributivo y otros planes.
«Este dato nos indica que el 72 % de la población está afiliada al Seguro Familiar de Salud, los que nos compromete a continuar trabajando para una población que confía en la calidad y la excelencia del servicio», dijo.
En cuanto al Régimen Contributivo, el doctor Hazim mencionó que la institución ha garantizado el acceso de medicamentos de calidad a más de 160,000 afiliados, así como también se han garantizado los servicios de terapia física integral a 218,226 afiliados y la cobertura en emergencia y/o urgencia a más de 800,000 afiliados.
Mientras que en el Régimen Subsidiado «hemos impactado en la atención médica integral a más de 2.9 millones de afiliados en el Régimen Subsidiado a través de una amplia gama de servicios que van desde las consultas médicas y terapias físicas hasta tratamientos especializados».
Puntualizó que otro de los beneficios que reciben los afiliados es el acceso a una red de más de 9,000 prestadores de servicio, «la cual seguimos ampliando constantemente».
«Además nos mantenemos ejecutando programas que tienen como objetivo fundamental contribuir a un cambio de estilo de vida saludable. A estos hemos incorporado 247,738 adultos mayores, a quienes se les han garantizado atenciones personalizadas en los diferentes programas. Solo en el Programa de Evaluación Nutricional del Adulto Mayor, hasta junio del 2023 SeNaSa ha tenido un alcance de 87,635 afiliados, con un total de 432,169 evaluaciones», concluyó el director de SeNaSa.
Comentarios sobre post