Redacción (RT.com).- La modelo argentina Silvina Luna murió este jueves por complicaciones en su salud derivadas de una mala praxis por una cirugía estética, confirmó su abogado Fernando Burlando, según recoge La Nación.
Luna, de 43 años, se encontraba internada desde el 13 de junio en el Hospital Italiano de Buenos Aires, en grave estado de salud y a la espera de un trasplante de riñones, debido a una insuficiencia renal.
Problemas por intervención médica
La actriz y conductora de televisión tenía 31 años cuando se sometió a una cirugía estética para aumentar los glúteos. Esa intervención le trajo serios problemas en su organismo y por ello decidió demandar al cirujano Aníbal Lotocki, un médico que ya acumula varias demandas de pacientes que se vieron afectadas por sus operaciones.
En febrero de 2022, Lotocki fue condenado a cuatro años de prisión e inhabilitado cinco años para ejercer como médico por «lesiones graves», pero como la sentencia todavía no está firme, sigue atendiendo en su consultorio.
El médico le inyectó polimetilmetacrilato, una sustancia que le provocó hipercalcemia e insuficiencia renal, y de la cual no le informó debidamente antes de introducirla en su cuerpo.
Tras confirmarse la muerte de Silvina Luna, la Asociación Argentina de Actores despidió a la modelo «con profunda tristeza».
«Durante 25 años llevó adelante una activa labor como actriz, modelo y conductora. Abrazamos a sus familiares y seres queridos en este momento de gran dolor«, señaló el gremio en un comunicado.
Otros casos y una muerte vinculada a Lotocki
El caso de Luna, así como los de otras modelos y ‘vedettes’ argentinas que testificaron contra Lotocki como víctimas de su mala praxis —como Stefanía Xipolitakis, Gabriela Trenchi y Pamela Sosa, quien, además, era esposa de Lotocki— puso en debate la problemática de las cirugías estéticas y los riesgos a los que se exponen los pacientes.
De hecho, la semana pasada falleció un asesor de moda y panelista de TV llamado Mariano Caprarola, de 49 años, producto de un shock hemorrágico que desencadenó en paro cardíaco. Caprarola también le había iniciado una demanda a Lotocky por haberle inyectado polimetilmetacrilato, una sustancia cuyo uso está prohibido en Argentina en ciertos lugares del cuerpo y en cantidades superiores a las sugeridas por la comunidad científica.
Poco tiempo antes, Caprarola había manifestado públicamente que padecía serias complicaciones en su estado de salud como consecuencia de la intervención del polémico cirujano.
Silvina Noelia Luna nació el 21 de junio de 1980 en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, e inició su carrera como modelo publicitaria y conductora. Alcanzó la fama mediática en 2001, tras participar en la segunda edición del ‘reality show’ Gran Hermano, donde salió segunda en la competencia.
Su muerte generó un profundo pesar en el ambiente artístico y en la sociedad argentina en general. Incluso en los últimos días se habían armado cadenas de oración para rezar por su recuperación.
https://actualidad.rt.com/actualidad/478355-morir-modelo-argentina-silvina-luna-cirugia
Comentarios sobre post