Santo Domingo (República Dominicana).- Las lluvias seguirán incidiendo este miércoles sobre gran parte del territorio dominicano, debido a una vaguada, de acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
A la vaguada se unirá una onda tropical, para provocar aguaceros en Samaná, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, Monte Plata, entre otras y extendiéndose más tarde a Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal, Azua, San Juan, Elías Piña, Santiago, Duarte, Dajabón y Santiago Rodríguez.
Las lluvias serán menos frecuentes durante la noche, según el boletín de la Onamet.
En tanto, para el jueves, el organismo pronosticó bastante humedad, que se combinará con la inestabilidad provocada por la vaguada y el acercamiento de otra onda tropical.
Como resultado, especialmente en horas de la tarde, continuarán presentándose aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan, Elías Piña, Dajabón y Santiago Rodríguez, esperándose también en horas de la noche, más notoriamente en provincias del litoral costero caribeño.
La Onamet mantiene las alertas y avisos ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, generadores de inundaciones urbanas y/o rurales, así como, deslizamientos de tierra.
Comentarios sobre post