La Vega (República Dominicana).- El vicepresidente y coordinador político de la Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez Peña, declaró este fin de semana que el gobierno del PRM, “mata de hambre” a la población.
“Este gobierno del PRM ha colocado a la República Dominicana en una situación de calamidad”, dijo el líder político opositor, tras indicar que Leonel Fernández será el próximo presidente del país.
Jiménez Peña aseguró que 3.7 millones de dominicanos están pasando hambre en el país, mientras los precios de los alimentos están por las nubes.
“Ha puesto el país a morirse de hambre, y ese es el cambio”, cuestionó el dirigente político, tras insistir en que en el 2024 «los apaga estufas se van», en alusión a la poca actividad en la cocina de los dominicanos.
Se trasladó a la comunidad de Magüey/ Bacuí al Medio para juramentar el Movimiento Vámonos con Leonel (MOVALE), que preside el cardiólogo cibaeño Víctor Quiroz, e integran cientos de ciudadanos.
El exprocurador general de la República afirmó que los niveles de criminalidad se han disparado en esta gestión de gobierno como nunca en la historia del país.
Criticó que este gobierno no haya terminado en tres años el Mercado municipal de La Vega, obra iniciada en la pasada gestión. Tampoco, ha concluido el puente de Sabaneta, sobre el río Camú, pese a que lo comenzó hace más de dos años.
La infraestructura existente, advirtió está en peligro de caerse por lo que fue limitada al tránsito de vehículos pesados, trastornando la cotidianidad del transporte de los productos agrícolas de comunidades de La Vega, Villa Tapia y Salcedo.
Acompañaron al dirigente de la FP, Alexis Pérez, presidente provincial; Enrique Ramírez presidente municipal; Dennys Marte, candidato a alcalde; Gilda Moronta candidata a diputada; el exjefe policial Pedro de Jesús Candelier y los regidores Poncho Capellán y Fausto Mota.
En tanto que el presidente de MOVALE, Quiroz Cáceres, dijo que como médico observa diariamente el sufrimiento de los dominicanos que buscan salud.
“Sentimos tristeza al ver que nuestros hospitales son cubículos vacíos, sin medicamentos ni protección del Estado”, manifestó Quiroz.
Mientras observa al pueblo en cuidados intensivos alertó que el país no cuenta con suficientes médicos intensivistas, realizando la labor practicante con el riesgo que significa. “Si seguimos así, este país no tiene futuro”, alertó.
Además forman parte de MOVALE, Gilberto Encarnacion (Julio El Gordo), Juan Infante, Mercedes Encarnación, el doctor Víctor José Quiroz, el ingeniero Miguel Aníbal Apolinario, Pablo Miguel Rodríguez, Luis Jiménez, Edwin Duarte, Carlos Manuel Reynoso, Pablo López, Rafelito Jiménez, Robert Ángeles y Juan Núñez.
Comentarios sobre post