Santo Domingo (República Dominicana).- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor) respondió a las críticas Cámara Dominicana de Comercio Electrónico (Cadolec) por prohibir las ventas en línea de Casa Cuesta e Ikea Dominicana.
Meidante un comunicado de prensa, el órgano regulador aclaró que no es su intención prohibir las plataformas de comercio electrónico de las empresas autorizadas que ofertan bienes por esa vía en medio de la emergencia del COVID-19.
“La medida tiene un carácter general por lo que no debieron mencionarse nombres de empresas”, dice el comunicado.
“El gran interés de la institución es que toda la publicidad sea responsable, que la información sea transparente y los consumidores reciban justamente lo que han comprado, con los parámetros de calidad adecuados y la entrega en los plazos establecidos”, según la nota.
Seguir protocolos
Izndicó que es clave en esa actividad del comercio electrónico seguir los protocolos establecidos para evitar contagio por COVID-19 en los ciudadanos que distribuyen mercancías y en quienes las reciben en sus domicilios.
Dijo que se mantendrá vigilante para que prevalezcan las buenas prácticas tanto en el comercio ordinario -autorizado para operar durante la emergencia- como en el comercio electrónico.-
Reconoció que este tipo de negocio, ciertamente, contribuye con que los consumidores resuelvan determinadas necesidades.
Comentarios sobre post