El programa está dirigido al personal que labora en el área administrativa y financiera.
Santo Domingo (República Dominicana).- El Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI) elaboró un programa de formación para el personal de nuevo ingreso de los ayuntamientos, responsables de la gestión financiera en dichos cabildos.
A decir del director general de la entidad, Mariano Escoto Saba, el programa comprende siete actividades académicas destinados para los nuevos tesoreros, encargados de compras, administrativos, de contabilidad y presupuesto.
Llamó a esos servidores municipales capacitarse para manejar los procesos de las finanzas públicas apegados a las regulaciones establecidas.
«Convocamos al personal de los municipios, vinculados con las áreas financieras, a acercarse a nosotros por las vías con las que cuenta el centro, a fin de que reciban capacitación especializada para un mejor manejo de sus funciones», expresó Escoto Saba.
Cursos virtuales
El titular del CAPGEFI dijo que las actividades docentes estarán disponibles en la modalidad virtual, así como también están las demás capacitaciones que imparte el centro.
«En el interés de que el personal de la administración financiera gubernamental continúe el proceso de capacitación, estamos fortaleciendo los programas en la modalidad virtual, añadió el funcionario
Escoto Saba dijo que actualmente se ejecutan más de 90 actividades, con una participación que supera las 700 personas.
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