Washington.- La República Dominicana donó este miércoles a la Biblioteca Colón, la primera parte del proyecto digitalización del archivo histórico del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), durante una ceremonia realizada en la sede de la institución hemisférica en Washington.
El ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Roberto Álvarez, destacó el valor histórico de la Biblioteca y enfatizó que “este acto simboliza un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana -a través de nuestra Misión Permanente- y la Biblioteca Colón. Lo que hoy ponemos a disposición de todos es una parte significativa de casi cuatro décadas de registro”.
En tanto, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, dijo que la Biblioteca Colón, en sus 123 años de vida, ha servido como memoria institucional de la institución hemisférica y el Sistema Interamericano.
“Celebramos la donación de la digitalización del archivo histórico del Consejo Permanente de la OEA por parte de la República Dominicana, lo que representa un hito para la memoria institucional de nuestra Organización”, expresó Almagro.
La entrega contiene casi 1.000 actas de las sesiones del Consejo Permanente. Son más de 50.000 páginas en formato PDF, que han sido sometidas a un proceso de reconocimiento óptico de caracteres para poder hacer búsquedas en su contenido.
Comentarios sobre post