@dohyoungpark
MINNEAPOLIS – Al parecer, Jhoan Durán necesitaba un mayor reto porque no estaba satisfecho con lanzar en el noveno inning situaciones apremiantes contra los mejores bateadores del deporte.
“Cuando lanzo un inning, me aburro un poco”, dijo el dominicano.
Probablemente sea más fácil evitar que Durán se aburra cuando los otros brazos de los Twins han tenido dificultades y el derecho está demostrando que, aun después de sentarse en la banca entre innings, puede igualar su pitcheo de 104.6 mph, el más duro que se ha visto en las Mayores este año.
Durán hizo justo eso el viernes al sacar cinco outs para sellar la victoria de Minnesota por 1-0 sobre los Guardianes en el Target Field.
Durán efectuó 14 pitcheos en el octavo inning y luego regresó en el noveno y tiró rectas consecutivas de 104.6 mph y 104.5 mph contra el jardinero central de Cleveland Myles Straws con dos outs, igualando su propio récord de velocidad esta temporada.
El quisqueyano dijo que trabaja a diario con su preparador físico particular, enfocándose en su flexibilidad y fortaleza para mantenerse sano y, de alguna manera, sumar más velocidad después de alcanzar 103.8 mph la pasada temporada.
Se cree capaz de tirar a 105 mph.
“Estoy trabajando para eso”, dijo Durán.
¿Te gustó este artículo?
En este artículo:
Do-Hyoung Park covers the Twins for MLB.com. Follow him on Twitter at @dohyoungpark and on Instagram at dohyoung.park.
https://www.mlb.com/es/news/duran-igualo-su-propio-record-de-velocidad-con-una-recta-de-104-6-mph
Comentarios sobre post