Santo Domingo (República Dominicana).- La Dirección General de la Policía Nacional despidió con los honores fúnebres correspondientes al mayor de la institución, Juan Luis Mercedes Sierra, de 53 años, sepultado este sábado en el cementerio Cristo Redentor.
Durante el velatorio del oficial superior policial, ultimado la noche del pasado jueves en un incidente bajo investigación, realizado en la Funeraria Municipal del sector Los Girasoles, del Distrito Nacional, el coronel Diego Pesqueira, portavoz de la institución, en nombre del mayor general Eduardo Alberto Then, destacó que Mercedes Sierra era un hombre integro, con valores cristianos, trabajador y de familia.
“Se ha perdido la vida de un hombre de gran valor, de familia, de un hombre que ahora mismo estamos seguros que está en los brazos de Dios; un hombre querido por su familia y será difícil de olvidar, no solo para ellos (sus familiares) sino para nosotros que somos compañeros de él”, expresó Pesqueira.
El vocero policial dijo que “nosotros les daremos acompañamiento institucional y moral que merece la familia, junto a la Comipol”.
Mercedes Sierra falleció la noche del jueves 4 de mayo a causa de heridas de arma de fuego que le ocasionó el mayor del Ejército de República Dominicana (ERD) Francisco de Los Reyes Santana Oviedo, mientras prestaba servicio en la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas (Comipol), en un incidente que se encuentra bajo investigación, y en el que también un raso de la institución militar resultó herido.
El mayor Juan Luis Mercedes Sierra permaneció por más de 35 años en la Policía Nacional, brindando un servicio de calidad en cada una de las funciones que desempeñó durante su carrera institucional, dejando un gran legado a cada uno de los compañeros que pudieron conocerlo.
Cada una de ellos lo reconocen como un gran ser humano, consejero natural de los militares y policías que trabajaban a su lado, preocupado porque realicen una buena labor a la población y sean mejores personas cada día.
“A pesar del rango que tenía, trataba a sus subalternos como que eran sus hijos, siempre aconsejándonos para que hiciéramos las cosas bien; a mí me dijo en los primeros años de mi carrera policial que el policía debe ser empático y ponerse en el lugar de los demás, no sabes con qué problema viene un ciudadano y ve al policía como la persona que le va ayudar a resolverlo”, expresó el sargento mayor Alcántara Marte, quien trabajó con el mayor Mercedes Sierra por más de 15 años.
Comentarios sobre post