Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader inauguró este sábado varias obras en el municipio de Santo Domingo Este, por un valor superior a los 400 millones, las cuales incluyen viviendas, asfaltado de calles, construcción de aceras, así como un Centro de Diagnóstico y Atención Primaria y una escuela.
La primera actividad del presidente Abinader fue la inauguración, en Brisas del Este, Los Frailes, de 7 kilómetros de calles asfaltadas y 3.5 kilómetros de contenes, así como reparación de aceras, construcción de imbornales y badenes, además de pintura de calles en esta comunidad, por un valor de RD 220 millones.
También fueron inauguradas nuevas viviendas como parte de los trabajos de reparación de casas y mejoramiento del hábitat en la comunidad de Brisas del Este por el Plan Dominicana se Reconstruye.
Al hablar en el acto, el mandatario aseguró que el objetivo principal de este Gobierno es mejorar la calidad de vida de la gente y sobre todo de los más necesitados. “Tenemos el mayor gasto social y por eso, en las peores de las circunstancias económicas internacionales, hemos mejorado la calidad de vida”.
Estas viviendas se suman a las más de 600 intervenidas en el municipio de Santo Domingo Este.
Por otra parte, Abinader también dejó inaugurado el Centro de Diagnóstico y Atención Primaria en la Ciudad Juan Bosch, con una inversión de 121 millones de pesos. El nuevo centro de salud impactará de manera positiva la calidad de vida de los habitantes de las comunidades de Santo Domingo Este.
Los sectores que se beneficiarán con la apertura del Centro de Salud son, principalmente, Las Aguas, La Ureña, Jerusalén, Nuevo Amanecer, Residencial Las Américas, Ciudad Satélite II, Los Paredones y Paraíso III.
De su lado, el viceministro del Ministerio de Vivienda y Edificaciones (MIVED), Danny Santos, manifestó que desde que asumió la administración se comprometió a apoyar de manera firme y sostenida el crecimiento del sector de la salud en el país.
Santos informó que el Centro de Diagnóstico cuenta con centro de imágenes, sonografía, fisioterapia, laboratorio, ginecología, medicina interna, odontología, pediatría y farmacia, además de 6 consultorios de especialidades generales, entre otras facilidades.
Al finalizar las actividades en esta zona, el mandatario inauguró además la Escuela Básica Centro Educativo Tomás Taveras «Mandinga» con capacidad para 980 alumnos y construida con una inversión superior a los 103 millones de pesos.
El ministro de Educación, Ángel Hernández, habló de la importancia que tiene la inteligencia artificial en la educación hoy día y adelantó que el Ministerio de Educación lanzará próximamente el Plan Decenal de Educación que deberá tomar en cuenta los cambios en la tecnología.
Hernández sostuvo que el presidente Abinader tiene muy clara la importancia de la educación para el desarrollo del país.
En tanto, la directora del centro, Basilia Altagracia Acosta Confesor, agradeció la entrega de este plantel, el cual definió como un plantel inclusivo.
El centro educativo consta de 9.834.21 metros cuadrados, donde alberga veintiocho aulas, áreas administrativas, biblioteca, enfermería, laboratorio de informática, área de cocina, comedor y áreas sanitarias.
Además, posee amplios espacios con jardines ornamentales y plaza cívica, cancha deportiva mixta con graderías, así como también una cisterna de 8.000 galones con su caseta y verja perimetral.
Estuvieron presentes, el viceministro administrativo de la Presidencia, Juan Garrigó; el de construcción del MIVED, Danny Santos; el director del SNS, Mario Lama; el de Enlace de la Comunidad Cristiana con el Poder Ejecutivo, Dio Astacio; de Bienes Nacionales, Rafael Burgos Gómez; de Promipymes, Porfirio Peralta; la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Drullard, entre otros.
Comentarios sobre post