Santo Domingo (República Dominicana).- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que las condiciones del tiempo para este jueves Santo, persisten aún motivadas por la vaguada en varios niveles, por lo cual, desde las horas matutinas y prolongándose en la tarde, anticipa hacia las regiones norte, noreste, sureste y Cordillera Central, nublados, aguaceros moderados, siendo en aislados puntos fuertes, tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento.
Señaló que frecuente serán las precipitaciones en las provincias de Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez, Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Cristóbal, Gran Santo Domingo y en otras cercanas.
La ONAMET dijo que para el Viernes Santo, desde la madrugada el ámbito meteorológico se regirá por la permanencia de humedad e inestabilidad por la vaguada en varios niveles de la troposfera seguirá en nuestra área de pronósticos, favoreciendo un cielo nublado con aguaceros moderados a fuertes de forma local, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en poblados del norte, nordeste, sureste y el Cibao.
Recibirán lluvias las provincias de María Trinidad Sánchez, Samaná Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Cristóbal y Gran Santo Domingo, actividad que será más frecuente en la tarde y en horas nocturnas.
Para el Sábado Santo, la ONAMET prevé la continuidad del patrón de frecuentes precipitaciones sobre el territorio dominicano, próximo al mediodía para las provincias de Puerto Plata, Espaillat, Samaná, Duarte, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, y otras más tendrán nublados, aguaceros, tormentas eléctricas marginales y ráfagas de viento.
Para la tarde, vaticina aguaceros fuertes, tormentas eléctricas recurrentes y ráfagas de viento ocasionales sobre Santiago, La Vega, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Juan y otras aisladas.
Para la costa Atlántica, recomendó a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones desde Cabo Engaño (provincia La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (provincia Samaná) permanecer en puerto debido a viento y olas anormales, y para el resto de la costa Atlántica, navegar cerca del perímetro costero.
En la caribeña, a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones recomienda desde Barahona hasta Pedernales navegar con precaución sin aventurarse mar adentro debido a viento y olas anormales.
Igualmente, dijo que a pesar de las precipitaciones esperadas en los próximos días, se mantiene la recomendación de economizar el agua, debido a que nos encontramos dentro del periodo de sequía estacional, que estadísticamente se extiende hasta mediados de abril.
Comentarios sobre post