Entrega lámparas ultravioletas desinfectantes, equipos de protección y ventiladores y llama a no confiarse porque República Dominicana aún no ha derrotado al COVID-19
Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente de Fuerza del Pueblo, entregó equipos de protección personal (EPP), 50 lámparas desinfectantes de luz ultravioleta grado C y ventiladores, como un aporte para combatir la expansión del COVID-19 en la provincia Hermanas Mirabal.
A su llegada al hospital Dr. Pascasio Toribio Piantini, Leonel Fernández resaltó que su presencia allí es para de alguna manera, ver cómo pueden colaborar en forma solidaria a contener la expansión de este virus que hoy afecta la vida normal de la República Dominicana.
“Estamos entregando 50 lámparas de luz ultravioleta”, dijo Fernández.
Explicar la importancia de los rayos ultravioletas para matar gérmenes, bacterias y virus debido a la composición que tiene entre los rayos X y el espectro electromagnético.
Dijo que la importancia de estos rayos radica, en desinfectar una habitación tarda alrededor de 72 horas, pero con estas lámparas, el proceso se hace en unos 30 minutos de manera natural y sin efectos secundarios, porque no tiene sustancias químicas.
“Creemos que este es un aporte, que aunque luce modesto es de importancia, porque toca la raíz de lo que estamos tratando en República Dominicana que es de cómo evitar y contener la expansión del virus, y eso se hace en base a desinfectar rápidamente sin causar elementos secundarios como se hace con cualquier desinfectante”, manifestó.
Expresó que la República Dominicana, como todo el mundo, ha sido impactada por esta pandemia que ha representado un desafío y un reto a los sistemas sanitarios de todos los países, y muy especialmente a las naciones en desarrollo, ya que pone de relieve sus debilidades y sus carencias.
Ventiladores válidos para adultos y niños
Asimismo destacó que los dos ventiladores entregados están válidos para adultos y niños y serían de gran importancia para el hospital, en razón de que solo tenían dos operando de cuatro que tenía el centro.
“Esta es una entrega que hacemos en nombre de la FP de manera solidaria y desinteresada. No se hacen con ninguna intención política, más que como una respuesta que debemos realizar todos los dominicanos, porque es algo que nos atañe a todos, el poder contribuir de la forma que sea para frenar la expansión de este virus mortal que nos afecta a todos”, precisó.
Fernández señaló que aún no se puede estar confiado en cuándo podrá detenerse la expansión del virus, y llamó a estar alerta y tomar las medidas de lugar para que esto acabe rápido.
“No podemos decir que hemos derrotado todavía al COVID-19, es un tema que está latente y los hospitales tienen que estar habilitados”, alertó.
Comentarios sobre post