San Juan, 1 abr (INS).- Representantes del Frente Ciudadano para la Auditoría de la Deuda y el Sierra Club pintaron, junto al artista plástico Jesús Delgado Burgos, un mural en contra de los aumentos a la luz y recortes a las pensiones propuestos por la Junta de Control Fiscal en el Plan de Ajuste de la Deuda de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).
“Queremos plasmar el reclamo del pueblo puertorriqueño de no más aumentos en la factura de la luz para el pago de la deuda de los bonistas de la AEE; el pueblo está cansado y ya no aguanta un aumento más (por lo que) el artista Jesús Delgado, quien está donando su tiempo a la causa, ha creado murales de tema político-social y en contra de la imposición de la Junta de Control Fiscal en el pasado”, explicó Hernaliz Vázquez, portavoz de Sierra Club.
Destacó que “es importante que desde los distintos frentes nos unamos para expresarnos en contra de este nuevo abuso de la Junta que afectará a todo el mundo por los próximos 50 años”.
El mural fue pintado en la subestación de la AEE en la avenida Jesús T. Piñero, frente a la salida al expreso hacia San Juan.
“La campaña No Más Aumentos, creada por el junte entre el Frente Ciudadano por la Auditoría de la Deuda, Sierra Club y Queremos Sol, entre otras organizaciones, está enfocada en movilizar a la ciudadanía para evitar nuevos aumentos en factura de la luz para el pago a los bonistas de la AEE”, manifestó Vázquez, acompañado de activistas como Eva Prados Rodríguez.
La campaña tiene su página web:www.nomasaumentos.com donde puede encontrar más información, una calculadora para ver de cuánto podrían ser los aumentos y una petición de firmas ciudadanas que ya ha alcanzado más de 11 mil endosos.
También están organizando charlas y encuentros comunitarios por toda la isla donde se educa sobre los aumentos y cómo evitarlos.
Vázquez añadió que de igual forma la campaña se ha manifestado en contra de los recortes e impago de las pensiones y han participado de varias protestas en contra del Plan de Ajuste frente al tribunal federal en Hato Rey.
“Hoy, por medio del arte, y luego de la determinación de la jueza (Laura Taylor) Swain de que los bonistas sólo tienen una deuda no asegurada, queremos seguir visibilizando el rechazo ciudadano a otro aumento en la factura de la luz que sería nefasto para nuestras familias y economía”, insistió el activista social.INS
ndc
Comentarios sobre post