Santo Domingo (República Dominicana).- El Colegio Médico Dominicano (CMD) y las Sociedades Médicas Especializadas levantaron este martes el paro que mantenían contra las las Administradoras de Riesgo de Salud (ARS), pero seguirán sin aceptar Mapfre.
Los médicos darán el servicio a los afiliados a Universal de Seguros, Humano-Primera, Monumental, Renacer y Sigma.
Sin embargo, mantendrán el paro a la asegura Mapfre «debido a la campaña de hostigamiento y persecución a nuestros colegiados» ya que, aseguran, que la misma discrimina a los médicos a la hora de otorgarles los códigos establecidos en la Ley de Seguridad Social para dar servicio de salud a los afiliados.
Aunque levantaron el paro a las demás ARS, los médicos advirtieron de que «si llegado el martes 7 de marzo no se ha producido ningún avance en los reclamos fundamentales» que vienen realizando y que tienen que ver especialmente con sus honorarios, «se retomará la lucha, profundizándola, como respuesta a la tozudez y ausencia de una mediación eficaz».
Esta decisión, no es vinculante a las actividades de movilización que realizan y que incluyen manifestaciones, afirmaron.
Comentarios sobre post