lunes, junio 22, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
Precision
Advertisement
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
    • Puerto Rico
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
    • Salud
    • Tecnología
  • Económicas
  • Deportes
    • Atletismo
    • Básquetbol
    • Béisbol
    • Boxeo
    • Fútbol
    • Otros
  • Revista
    • Cultura
    • Espectáculos
  • Opiniones
Precision
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
    • Puerto Rico
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
    • Salud
    • Tecnología
  • Económicas
  • Deportes
    • Atletismo
    • Básquetbol
    • Béisbol
    • Boxeo
    • Fútbol
    • Otros
  • Revista
    • Cultura
    • Espectáculos
  • Opiniones
Sin resultados
Ver todos los resultados
Precision
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Nacionales

Ministros de Trabajo de Iberoamérica inician conferencia que busca mejorar mercado laboral de la región

Redacción por Redacción
9 de febrero de 2023
en Nacionales
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Punta Cana (República Dominicana).- La República Dominicana, a través del Ministerio de Trabajo, sirvió de anfitrión para la IV Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Trabajo y Máximos Responsables de la Seguridad Social.

En las palabras centrales del evento, el ministro de Trabajo de República Dominicana, Luis Miguel De Camps García, expresó que la verdadera riqueza de esta cumbre es la posibilidad de compartir retos y oportunidades para seguir avanzando en la mejoría de los intereses a favor de los trabajadores iberoamericanos.

“Estaremos compartiendo experiencias, ideas y sobre todo soluciones a los problemas que afectan a los trabajadores de nuestras naciones y los cuales estamos llamados a mirar desde una perspectiva colectiva”, agregó De Camps.

De su lado, Marco Pinta Gama, secretario general adjunto de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), expresó que para la entidad esta conferencia es una de las instancias de diálogo imprescindible en cuanto a fijar posición en el ámbito de las políticas públicas con miras a la Cumbre de Jefes de Estado.

En tanto, Rubén Silié, viceministro de Política Exterior Multilateral y coordinador nacional para Iberoamérica, dijo que luego de estos diálogos se esperan acciones que fomenten la recuperación del mercado laboral, el cual “felizmente presenta una mejoría respecto a lo que teníamos antes de la pandemia del Covid-19, tal como lo confirma en su más reciente informe la Organización Internacional del Trabajo (OIT)».

Asimismo, la directora adjunta para América Latina y el Caribe de la OIT, Claudia Coenjaerts, resaltó que el diálogo social es clave para alcanzar acuerdos que permitan a los países y a la región superar sus debilidades estructurales y poder contar con organizaciones de empleadores y de trabajadores consolidadas.

Sostuvo que “otro aspecto importante a considerar es cómo mejoramos la productividad, creamos más empleos y promovemos transiciones justas”.

En la conferencia se realizarán encuentros bilaterales con los más altos representantes del sector de Trabajo en Iberoamérica, con la finalidad de analizar la informalidad laboral en el contexto de la recuperación pospandémica y promover una transición a la formalidad laboral con trabajo decente, potencialidad de empleos verdes y sus impactos de sostenibilidad.

La actividad es coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la SEGIB.

La conferencia forma parte de la agenda previa a la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará también en territorio dominicano con el lema “Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible”.

Etiquetas: conferenciaDe ministros de Trabajo de Iberoaméricainicia
Entrada anterior

Policía apresa y envía a la justicia a 82 personas y recupera vehículos y armas

Siguiente entrada

República Dominicana vence 8-3 a México en la Serie del Caribe

Redacción

Redacción

Relacionado...Entradas

Capturan a cinco involucrados en asalto a una joyería en San Luis

Apresan a un militar por la muerte de su pareja en el parqueo del Hospital Darío Contreras

22 de junio de 2026

22 de junio de 2026
Inician el ensamblaje de trenes de Monorriel de Santiago, en la fábrica de Belford en Francia

Inician el ensamblaje de trenes de Monorriel de Santiago, en la fábrica de Belford en Francia

22 de junio de 2026
Una pareja agrede al personal de salud del Hospital Darío Contreras

Una mujer muere en incidente violento en el parqueo del Hospital Darío Contreras 

22 de junio de 2026
Banreservas presentará en Fitur 2024 diversas propuestas para impulsar la inversión turística en RD

Banreservas y sus filiales reciben cuatro premios de World Finance, incluido Mejor Grupo Bancario de RD

22 de junio de 2026
Siguiente entrada

República Dominicana vence 8-3 a México en la Serie del Caribe

Comentarios sobre post

Publicidad

(+) VISTAS

Irán advierte de «consecuencias de gran alcance» si no cesan los «crímenes de guerra» de Israel

14 de octubre de 2023

El ITLA estará en 12 demarcaciones a finales de 2024, según Abinader

11 de febrero de 2023

Rojas dice individualismo y ambición apuñalaron democracia dominicana

6 de octubre de 2020
PN y MP desmantelan estructura de crimen organizado dedicada al tráfico de armas y sustancias controladas en San Cristóbal

PN y MP desmantelan estructura de crimen organizado dedicada al tráfico de armas y sustancias controladas en San Cristóbal

19 de octubre de 2024

Exportaciones hacia Brasil aumentan más de un 15 por ciento en 2022

22 de diciembre de 2022
Publicidad
Precision

Con la información precisa

Copyright © 2013 - 2023 Precisión - Con la información precisa. Todos los derechos reservados. By HPMediaPlus

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
  • Económicas
  • Deportes
  • Revista
  • Opiniones

Copyright © 2013 - 2023 Precisión - Con la información precisa. Todos los derechos reservados. By HPMediaPlus