Santo Domingo (República Dominicana).- La Asociación Dominicana de Empresas de Seguridad Privada (Adesinc) saludó este miércoles el decreto 30-23 emitido por el presidente Luis Abinader, que permite la importación de armas de fuego y municiones a las compañías que ofrecen ese servicio, pero exclusivamente las debidamente registradas y autorizadas por los organismos oficiales.
El presidente de la entidad empresarial, Adi Grimberg, destacó que «ha sido un arduo trabajo el que Adesinc realizó conjuntamente con las autoridades para identificar las problemáticas de ese sector y enfatizó que la fase más importante de la seguridad es la prevención.
Manifestó que las compañías que brindan los servicios de protección privada se afianzaron como auxiliares de las autoridades en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, y ahora este decreto no sólo fomentará el crecimiento del sector formal, sino que se generará una cantidad importante de empleos en beneficio y generará un clima favorable que repercutirá en toda la población.
«Adesinc una vez más da el paso al frente en la búsqueda constante de soluciones integrales a las problemáticas del sector y reiteró al gobierno la disposición de colaborar en la aplicación de esta normativa», precisó Grimberg.
El presidente de Adesinc reiteró el agradecimiento de la entidad a las autoridades que la búsqueda de la solución a la problemática que por más de 17 años se había generado en el sector el impedimento para importar armas y municiones, representando un impacto económico significativo.
Comentarios sobre post