Pedernales (República Dominicana). – El presidente Luis Abinader concluyó sus actividades oficiales de este fin de semana con la inauguración, combinadas con otras actividades, el un multiuso y una sede de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas en Pedernales.
Después de más 16 años de espera, el jefe de Estado inauguró el remozamiento del multiuso municipal que servirá para la recreación de los jóvenes.
Allí, el ministro de Deportes, Francisco Camacho, manifestó la satisfacción que siente al entregar esta obra e informó que han sido rescatadas ocho canchas de diferentes comunidades de la provincia y se entregaron utilerías a los atletas.
También se inauguró una Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas para seguir impulsando la educación técnico vocacional como herramienta fundamental para superar la pobreza y la exclusión.
Con esas dos, el mandatario dejó en servicio un total de nueve obras durante su recorrido por Santiago, Santiago Rodríguez y Pedernales.
Contribuyendo con el desarrollo de Pedernales, el presidente entregó 200 títulos de propiedad de un total de 385 para la provincia y recalcó que el gobierno tiene como objetivo principal garantizar las condiciones necesarias para que todos los ciudadanos de este país puedan desarrollar una vida plena, con igualdad de oportunidades y con esperanza en el futuro.
En tanto que el director de la UTECT, Mérido Torres, dio a conocer que el pasado 12 de enero, la cuarta sala del Tribunal de Tierras de la Jurisdicción Original emitió una sentencia que dispone que las litis que afecten una porción de terreno serán resueltas por las partes involucradas y la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación, lo que permitirá continuar con los procesos de titulación de muchos proyectos que están detenidos.
Así mismo, el presidente Abinader dio el primer palazo para la construcción de una extensión de la Universidad Católica Tecnológica de Barahora (Ucateba) en Pedernales, que será además la primera casa de altos estudios en esa provincia.
El rector de la centro de estudios superiores, reverendo padre Marco Antonio Pérez, manifestó que será una aliada del proyecto de desarrollo turístico de Pedernales y toda la región Enriquillo, con el compromiso de formar y capacitar los recursos humanos acorde con la demanda del mercado laboral.
Posteriormente se dio el primer palazo para la construcción de un centro de superación comunitaria y sostuvo un almuerzo con jóvenes universitarios y emprendedores de la provincia donde conversó y escuchó sus inquietudes.
Igualmente se reunió con las representantes de la Federación de Centros de Madres de Pedernales a quienes instó a presentar un presupuesto que abarque sus necesidades para canalizarlas a través de las diversas instituciones del gobierno.
Durante su recorrido en Cabo Rojo, visitó el lote en que se construirá el hotel Hyatt y el vivero que se desarrolla para proteger las especies endémicas, con capacidad para 40 mil plantas. Las que no puedan ser trasladadas, se integrarán al paisajismo de las edificaciones.
También visitó la planta de tratamiento de aguas residuales que se producirán en el complejo turístico y que operará con tecnología de punta para retirar hasta el 90% de su carga contaminante, permitiendo reutilizarlas para el riego de las áreas verdes y campos de golf.
Comentarios sobre post