Santo Domingo (República Dominicana).- El doctor Guido Gómez Mazara sugirió que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) debe celebrar una convención universal, directa, secreta y sin excusas para elegir al candidato presidencial de esa organización para las elecciones del 2024.
Gómez Mazara planteó que quien tiene que decidir la suerte del candidato presidencial perremeísta son sus bases y recordó que ese fue el método utilizado en los últimos procesos internos en los que el presidente Luis Abinader venció al exmandatario Hipólito Mejía.
Insistió en que no habrá ningún tipo de excusas para que no se celebre una convención con las características de las anteriores en el PRM.
Al pasar un balance sobre las perspectivas económicas actuales, consideró más rentable presentar un candidato presidencial distinto al actual porque renacen las esperanzas y se construye la posibilidad de que muchos sectores insatisfechos porque no han sido incorporados y se sienten maltratados, se sumen a la victoria y el PRM pueda avanzar efectivamente y preservar el poder.
Recordó que en el viejo partido (Partido Revolucionario Dominicano), cuando un candidato le transfirió a otro, ganó las elecciones, y citó los casos de Antonio Guzmán a Salvador Jorge Blanco, y cuando insistió con el mismo candidato, perdió las elecciones.
«Intentar hacer una convención mediante el mecanismo de convención por delegados es un irrespeto, una desconsideración, una burla a la voluntad de la mayoría de los compañeros y compañeras», estimó Gómez Mazara entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa «Esferas de Poder», que se transmite los domingos por RNN Canal 27-
Advirtió que hacer esto es decirle a la sociedad que no se dejó a la base perremeísta votar para la convención que eligió a las autoridades.
«Todo el mundo sabe que nosotros vamos a plantear una candidatura hacia lo interno del partido, oficialmente se ha planteado la candidatura de Ramón Alburquerque, la nuestra y hay sectores hacia lo interno del partido que postula por una repostulación del hoy presidente de la República», subrayó.
Por otra parte, Gómez Mazara aseguró que nadie gana en la primera vuelta en las elecciones presidenciales de mayo del 2024, por lo que estima que habrá una segunda vuelta porque nadie podrá saltar la barrera del 50 más uno en el primer intento.
«Aquí hay una segunda vuelta, todo el ejercicio que se está haciendo con esas encuestas falsas es tratando de inducir, frisar el trasiego y sobre todo las cosas, crear expectativas en gentes que están muy insatisfechas», sostuvo.
Manifestó que la gente siente que el gobierno está muy cerca de los ricos y profundamente lejos de los sectores populares. «Ahí radica el problema esencial del gobierno».
De otra parte, Gómez Mazara advirtió que «es una patada a la razón de ser del PRM» y a las causas que condujeron a su victoria electoral, que se proponga una «pachotada e irresponsabilidad» de ir a un proceso electoral en alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
«Esa es una falta de respeto, una desconsideración a tanto esfuerzo y tantos deseos de construir desde el PRM una plataforma ética y adecentamiento de la vida nacional», significó.
Gómez Mazara advirtió que el interés marcado que plantean algunos sectores dentro del partido PRM, de construir esa alianza, no tiene otro objetivo que no sea la complicidad en procesos judiciales pendientes, y estimó que en la medida en que se oficialicen ese tipo de alianzas, se envía una señal al sector justicia de que no se puede seguir persiguiendo agentes del PLD involucrados en procesos.
«En el partido tenemos que decidir este síndrome de incorporación de peledeístas, porque tú no le puedes decir a un compañero que legítimamente aspiraba a la alcaldía de su demarcación, que ahora el peledeísta, que es contrario históricamente, vienen y se lo incorporan de alcalde», dijo.
Comentarios sobre post