La Vega (República Dominicana).- El aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez, consideró que las penurias que vive la República Dominicana, «se deben a que tenemos en la actualidad, a un presidente «que no le importa el país, que no le importa la juventud, ni las madres solteras».
«Hay mucho por hacer y desgraciadamente este gobierno no escucha y en vez de estar gastando dinero tratando de torcer voluntades, deberían invertirlo en el pueblo, porque al pueblo se le compra bajándole la comida, hablándole la verdad, ayudando a que tengan empleos. Al pueblo se compra sintiendo lo que el pueblo siente y buscando la soluciones», argumentó Martínez en varios encuentros de acercamiento que sostuvo con la militancia del PLD y representantes de sectores productivos.
Asimismo, el también alcalde de Santiago, destacó la importancia de prevenir las enfermedades y no abandonar a su suerte a los pacientes de alto riesgo.
«Hay que pensar en la salud, prevenir la enfermedad y es lamentable que los medicamentos de alto costo ya no estén llegando a las personas que lo necesitan. Es necesario también pensar en la atención primaria y lograr que enfermedades como el cáncer, puedan ser detectadas antes que se desarrolle, porque así, el Estado se va a economizar dinero, pero vamos a salvar vidas», manifestó.
Expuso que en sus 23 años como servidor público lo que ha prometido siempre lo ha cumplido y a su juicio, no es lo que está pasando en este gobierno, «que llegaron mintiendo, siguen mintiendo y quieren reelegirse mintiendo».
«Yo no soy empresario, no soy comerciante; soy un servidor público dedicado a los demás y estamos recorriendo el país para decirle a ustedes, a los dominicanos y dominicanas, que yo vengo del campo, pero que estuve como fiscal, sé lo que es la justicia, sé lo que es perseguir el delito; estuve como diputado y sé cómo hacer las leyes y estoy ahora como alcalde de Santiago, una ciudad que la hemos convertido en la ciudad modelo de la República Dominicana», adujo Martínez.
Comentarios sobre post