Por Freddy P. Galarza
Nueva York.- Decenas de feligreses, dirigentes políticos y comunitarios despidieron al padre Luis Barrios, quien oficialmente anunció su retiro por antigüedad como párroco en la iglesia Santa Cruz, del Alto Manhattan.
Durante un acto en su honor, numerosas personas colmaron el salón del centro religioso para escuchar las palabras de despedida del reconocido padre Barrios, en su acostumbrada homilía dominical.
Su retiro llenó de tristeza a los presentes al escuchar las últimas palabras en misa de quien se convirtió en un defensor de los más necesitados, inmigrantes y desamparados.
El sacerdote de origen puertorriqueño, que llevaba varios años como encargado del centro religioso, se le conocía como un gran revolucionario comprometido con la lucha de los pueblos y sus comunidades donde ofrecía sus servicios.
“La iglesia tiene que estar con el pueblo, defendiendo sus derechos y cambiando las cosas”, se les escuchaba decir en cada uno de sus sermones.
Durante la actividad, el reverendo Barrios recibió varias proclamas de funcionarios electos, como la concejal por el distrito 10, Carmen de La Rosa, el senador estatal Robert Jackson, y del congresista Adriano Espaillat.
Comentarios sobre post