Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader inauguró este domingo el Centro Educativo Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en San Isidro y el Liceo San Francisco de Asís en Los Frailes, con una inversión conjunta de 228 millones de pesos y espacio para más de 1,700 estudiantes.
El centro, ubicado en San Isidro, cuenta con 27 aulas para más de 900 estudiantes, áreas deportivas, recreativas y otros espacios, construidos a un costo superior a los 117 millones.
El viceministro de Educación, Oscar Amargós, indicó que el mismo funcionará bajo la cogestión de los Ministerios de Educación, Defensa y la Fuerza Aérea de la República Dominicana.
Esta entrega establece el campus número 2 del mencionado centro educativo, lo que permite su descongestionamiento, así como beneficia a las familias de militares y la comunidad cercana.
En tanto, con la inauguración del Liceo San Francisco Asís, construido con 111 millones de pesos, se amplía la cobertura educativa en Los Frailes, la cual ha ido aumentando conjuntamente con su crecimiento demográfico.
La comunidad esperó este centro de nivel secundario por unas dos décadas y podrá recibir más de 800 estudiantes en 24 aulas. También cuenta con comedor, canchas deportivas, áreas administrativas, entre otras.
De igual forma, el mandatario encabezó la inauguración de un Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) en El Majagual de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, por 62 millones de pesos, con capacidad para 250 niños.
Comentarios sobre post