miércoles, junio 24, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
Precision
Advertisement
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
    • Puerto Rico
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
    • Salud
    • Tecnología
  • Económicas
  • Deportes
    • Atletismo
    • Básquetbol
    • Béisbol
    • Boxeo
    • Fútbol
    • Otros
  • Revista
    • Cultura
    • Espectáculos
  • Opiniones
Precision
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
    • Puerto Rico
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
    • Salud
    • Tecnología
  • Económicas
  • Deportes
    • Atletismo
    • Básquetbol
    • Béisbol
    • Boxeo
    • Fútbol
    • Otros
  • Revista
    • Cultura
    • Espectáculos
  • Opiniones
Sin resultados
Ver todos los resultados
Precision
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Ciencia Salud

Pánico en Unidad de Diálisis del hospital Padre Billini por casos de COVID-19

Redacción por Redacción
29 de abril de 2020
en Salud
Tiempo de lectura: 1 lectura mínima
FacebookTwitterWhatsappTelegram
Entre los positivos al COVID-19 estaría alias El Gringo, prevenido por narcotráfico en la cárcel de La Victoria.

Santo Domingo (República Dominicana).- Un paciente de diálisis del Hospital Francisco Gregorio Billini murió esta semana por COVID-19, otros dos pacientes resultaron positivos al virus y se sospecha que al menos dos enfermeras podrían estar contagiadas.

Tras el fallecimiento del hombre, cuyo nombre no fue facilitado, dos “norsas” se  ausentaron de la unidad por temor de contagio, ya que lo manipularon sin protección a los infectados, de acuerdo informaron a este medio pacientes de diálisis del Billini mediante mensajes de WhatsApp.

La paciente de la unidad de diálisis número 4 que resultó positiva al virus es Francisca Santana, quien de inmediato fue trasladada a la unidad de diálisis del Hospital Rodolfo de Cruz Lora, ubicado en el municipio Pedro Brand, kilómetro 28 de la autopista Duarte.

La otra personas positiva al COVID-19, sería Manuel Emilio Beltre alias El Gringo, condenado a 30 años de prisión en la Penitenciaría Nacional de La Victoria por narcotráfico el 8 de mayo de 2019.

Según los datos suministrado a este medio, el Gringo es diabético y recibe tratamiento de diálisis tres veces a la semana en el Billini y se espera que este miércoles también sea enviado a la unidad del Rodolfo Cruz Lora.

El informante precisó que tras la detección de los primeros casos de la enfermedad en el país, el personal de dirección ha abandonado el hospital y que ni siquiera la directora se ve en el centro sanitario.

Etiquetas: CasosCOVID-19DiálisisHospitalPadre Billinipánicounidad
Entrada anterior

Policía apresa a dos hombres por cometer delitos en la vía pública

Siguiente entrada

Medio Ambiente evalúa el impacto del Covid-19 de la calidad Ambiental

Redacción

Redacción

Relacionado...Entradas

Médicos rusos realizan una compleja cirugía a un recién nacido

Médicos rusos realizan una compleja cirugía a un recién nacido

24 de junio de 2026
Salud Pública reporta 252 casos de coronavirus

Salud Pública advierte de sanciones a establecimientos que incumplan normas de higiene

23 de junio de 2026
DIDA asistió a más de 5 mil afiliados en periodo navideño

DIDA reitera llamado a familiares de fallecidos a reclamar fondos acumulados en las AFP                                                         

22 de junio de 2026
Víctor Atallah resalta compromiso en la lucha contra la neumonía

Ministerio de Salud introduce anticuerpo Nirsevimab para fortalecer la protección infantil

19 de junio de 2026
SNS inaugura primera unidad de cirugía intrauterina del país

SNS inaugura primera unidad de cirugía intrauterina del país

19 de junio de 2026
Siguiente entrada

Medio Ambiente evalúa el impacto del Covid-19 de la calidad Ambiental

Comentarios sobre post

Publicidad

(+) VISTAS

Procuradora Germán Brito recibe visita del director general de la Policía Nacional

16 de noviembre de 2023
MOPC recupera áreas del Km. 9 para posibilitar avance y conclusión tramo autopista Duarte

MOPC recupera áreas del Km. 9 para posibilitar avance y conclusión tramo autopista Duarte

12 de enero de 2025
Gobierno ha pagado RD$ 587 millones para indemnizar a comunitarios de presa de Monte Grande

Gobierno ha pagado RD$ 587 millones para indemnizar a comunitarios de presa de Monte Grande

2 de septiembre de 2025

Alertan ante pérdida de datos del atacante a Cristina Fernández

4 de septiembre de 2022

Presidente Abinader realiza encuentro con juntas de vecinos de Santo Domingo Norte

11 de abril de 2021
Publicidad
Precision

Con la información precisa

Copyright © 2013 - 2023 Precisión - Con la información precisa. Todos los derechos reservados. By HPMediaPlus

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
  • Económicas
  • Deportes
  • Revista
  • Opiniones

Copyright © 2013 - 2023 Precisión - Con la información precisa. Todos los derechos reservados. By HPMediaPlus