Santo Domingo (República Dominicana).- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) y las universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD), Tecnológica de Santiago (Utesa) e ISA, con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), suscribieron un convenio con la finalidad de otorgar más de 650 becas totales a alumnos de escasos recursos en toda la geografía nacional.
El pacto suscrito por los titulares de las instituciones firmantes, Franklin García Fermín, Editrudis Beltrán, Francisco A. Rodríguez y Benito Abad Ferreiras, contempla la implementación del Programa «Camino a la Universidad», el cual permite el desarrollo integral y profesional de jóvenes provenientes de entornos de alto riesgo, facilitándoles a estudiantes del último año de secundaria, acceso a la educación superior, a través de estas entidades.
El acuerdo ofrece subsidios académicos del 100 %, a alumnos con edades comprendidas entre los 15 a 24 años, que se encuentren expuestos a situaciones de crimen y violencia y que, por sus condiciones socioeconómicas, emocionales y familiares se le dificulta acceder a las universidades.
Los beneficiarios también tendrán disponibles cupos para cursar el Programa de Inglés de Inmersión en las sedes de la UASD, UTESA e ISA, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos por el MESCYT.
El titular del MESCYT, Franklin García Fermín, informó que desde el año 2021, esa institución viene ejecutando un programa educativo, en las Instituciones de Educación Superior (IES), que contempla el acuerdo, el cual cuenta con el apoyo efectivo de USAID y la Universidad del Estado de Ohio de los Estados Unidos.
Asimismo, explicó que el Programa de Becas Especiales atenderá de manera directa a un sector de la sociedad dominicana cuyas condiciones de vida impactan negativamente la calidad de los aprendizajes y dificultan su rendimiento en los estudios superiores.
«Con este Programa de Becas Especiales, el Gobierno del presidente Luis Abinader acude en ayuda de esta franja de la población, a fin de que pueda acceder a la educación superior con mayores posibilidades de éxito, y luego de que egrese se incorpore de manera efectiva a la creación de riqueza por medio del trabajo digno», especificó García Fermín.
Comentarios sobre post