Por Freddy P. Galarza
Nueva York.- Organizaciones políticas y comunitarias recordaron el 51 aniversario de la caída en combate con fuerzas militares y policiales en República Dominicana, de los jóvenes Amaury Germán Aristy, Virgilio Perdomo, Ulises Cerón y Bienvenido Leal Prandy «La Chuta».
El acto se llevó a cabo en la Plaza Juan Pablo Duarte, en el Alto Manhattan, donde fue depositada una ofrenda floral y recordado también el 56 aniversario de la desaparición y asesinato del dirigente del Movimiento Popular Dominicano (MPD) y asesor sindical, doctor Guido Gil Díaz, durante el gobierno del presidente Joaquín Balaguer.
En la actividad estuvieron presentes delegaciones de los partidos Frente Amplio, Alianza País, Patria Para Todos, MPD, Partido Socialista Dominicano, así como del Comité de Homenaje a Orlando Martínez, Fuerza de la Revolución, Movimiento Democrático Progresista y el Instituto Duartiano, entre otros.
Roberto Castillo, en representación del Comité de Homenaje a los Héroes y Heroínas de la Patria, expresó que las condiciones actuales de las fuerzas de izquierdas y progresistas nunca habían estado en tan óptimas condiciones “como nos encontramos ahora”.
Castillo señaló que la República Dominicana sigue siendo víctima de los mismos acontecimientos que llevaron a los «Comandos de la Resistencia» o Los Palmeros, a luchar de la manera que lo hicieron y “que condujeron a nuestros mártires y heroínas a ofrendar sus vidas”.
Manifestó que República Dominicana continúa en peores condiciones que en los momentos que “nos jugáramos la vida por la búsqueda de la libertad y el bienestar general de nuestro pueblo”.
De su parte el profesor Marino Mejía, dirigente del Frente Amplio, expresó que un día como el 12 de enero del 1972, un grupo de jóvenes con el corazón hinchado de patriotismo ofrendaron sus vidas por un ideal “que es en gran medida el mismo que buscamos los que estamos en este acto de recordación”.
Comentarios sobre post