San to Domingo (República Dominicana).- El presidente del consejo directivo de AMCHAMDR llamó a regresar al diálogo diplomático y respetuoso para resolver diferencias y para mantener en alto la relación bilateral ente los Estados Unidos y la República Dominicana.
Al intervenir en el Almuerzo de Acción de Gracias que los empresarios realizaron este miércoles, Roberto Herrera resaltó la importancia de la diplomacia en la construcción de relaciones bilaterales saludables entre ambas naciones.
“Si hay algo que hemos aprendido en estos últimos años es que la colaboración y el intercambio son claves para enfrentar los grandes retos que tenemos. Unidos, y sumando fuerzas, nuestras capacidades se multiplican exponencialmente”, comentó Herrera.
Resaltó que es de interés para ambos países mantener una relación armoniosa y respetuosa.
“La diplomacia entre aliados, especialmente en una región donde muchos países se están alejando de nuestros valores compartidos, debe tomar en cuenta las complejidades de los problemas locales y ser conscientes de la forma en que comunicamos las diferencias”, agregó.
De su lado, encargado del Departamento de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana, Robert Thomas, quien fue el orador invitado del almuerzo, destacó la fortaleza de los lazos que unen a su país con la República Dominicana.
Citó que solo en 2022 el comercio bilateral superó la cifra récord de 17.000 millones de dólares por lo que “me invade un sentimiento de orgullo y optimismo por lo que el futuro tiene reservado para nuestra próspera relación”.
Comentarios sobre post