Santo Domingo (República Dominicana).- Efectivos policiales mataron a uno de dos presuntos delincuentes buscados con relación al asesinato del teniente coronel de la Policía Nacional, Orlando Stephan de la Rosa, al enfrentarse a tiros con los agentes que trataron de apresarlo en una cabaña de la avenida Máximo Gómez, de esta capital.
El occiso fue identificado como Virgilio Merán de los Santos «Manolo», de 20 años de edad, contra quien se había expedido la orden de arresto número 0632022.
La Policía dijo que ocupó en poder de Merán de los Santos un revólver calibre 38, de marca ilegible, con el cual atacó a los agentes que trataron de apresarlo en una de las habitaciones de la cabaña.
La intervención, donde además fue apresado Lio Pérez Santos «Calamardo», quien era buscado con orden de arresto por otros hechos delictivos cometidos en el sector La Puya, en Arroyo Hondo, Distrito Nacional, se encuentra bajo investigación.
La Policía indicó que “Calarmardo”, según se ha podido establecer, no habría participado en la muerte del teniente coronel Stephan de la Rosa, pero sí en múltiples casos de robos y asaltos.
Junto a Merán de los Santos y Pérez Santos también se encontraban en la habitación de la cabaña, dos jovencitas de 16 años, cuyas identidades las autoridades no revelan.
El coronel Stephan de la Rosa, que estaba asignado a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), estaba sentado frente a su residencia y trató de sacar su arma de reglamento cuando observó que desconocidos huían luego de haber cometido un robo en un colmado cerca de su residencia, pero los delincuentes le hicieron varios disparos que le causaron la muerte camino a un centro de salud.
Comentarios sobre post