Santo Domingo (República Dominicana).- La selección de la Academia Militar General de Brigada Frank Feliz Miranda, de la Fuerza Aérea de República Dominicana, ganó los XXV de los Juegos Deportivos Interacadémicos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Los cadetes aéreos fueron proclamados campeones en el acto de clausura de la justa deportiva, iniciada en agosto pasado, presidido por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD.
Los aéreos se llevaron los máximos honores de la competición al acumular 52 melladas en las ramas masculina y femenina, entre ellas 13 medallas de oro, 21 de plata y 11 de bronce en la versión dedicada al Contralmirante (r) In Memoriam Julián Muñoz Hernández, ARD.
El segundo lugar lo conquistaron los marinos de la Academia Naval Vicealmirante César De Windt Lanvandier, quienes obtuvieron 13 medallas de oro, 10 de plata y 14 de bronce.
La Academia Batalla de Las Carreras, del Ejército de República Dominicana, ocupó el tercer puesto con 12 medallas de oro, 12 de plata y 14 de bronce y la Escuela para Cadetes Mayor General José Félix Hermida González, de la Policía Nacional, obtuvo seis medallas de oro, ocho de plata y 12 de bronce.
El atleta más destaco de los juegos en la rama masculino fue el cadete de cuarto año Leocadio Esmarlyn de la Cruz, ARD, quien conquistó tres medallas de oro en las pruebas de nado de 25 y 50 metros y medalla en la competencia de relevo cuatro por 25 metros.
En la división femenina, la cadete de segundo año Jennifer Ortiz Ferrera, FARD, se llevó cuatro medallas para ser la atleta más sobresaliente por su participación en las disciplinas de voleibol de playa y sala, logrando preseas doradas, ganó plata en los 200 metros planos y bronce en los cuatro por 400 planos.
En la justa deportiva entre las academias militares compitieron en las disciplinas deportivas de ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, natación, softbol, tenis de mesa, voleibol de playa y salón y tiros de pistola y fusil.
Comentarios sobre post