Por Dominga Valdez
San Juan (Puerto Rico).- La colectiva «Quisqueya en Borinquen», exposición organizada por la Galería Nader de República Dominicana, fue inaugurada en el marco de la celebración del sexto aniversario de la Casa Dominicana localizada en en el Santurce de Santurce, en San Juan.
El artista plástico Bladimir Díaz y el marchante de arte William Flores, abrieron la actividad dando paso al presidente de la Junta de Directores de Casa Dominicana, ingeniero Francisco “Pachín” Ramírez, quien ofreció el saludo de bienvenida.
En la velada pictórica se exhibieron obras de los artistas plásticos dominicanos Joaquín Rosario, Joel Gonel, Wander Matos, Luis Ros, MarioJosé Ángeles, Juan Andújar, Míster George, Mego Gómez, Giuliana Tasselli, Wanda Cortorreal y Franklin Rodríguez.
Piezas de diferentes tamaños y formatos componen la variada exposición, con obras de temáticas diversas y lienzos muy trabajados en finas técnicas, obras llena de colorido tropicales como sus autores, lo que logró el elogio de los asistentes.
Por su parte, Francisco Nader, dueño de la galería organizadora de la colectiva, expresó su agradecimiento a la Casa Dominicana, al curador de las obras Bladimir Díaz, y al excónsul dominicano Opinio Díaz, por el respaldo para el trayecto de las piezas hacia Puerto Rico.
«Estamos promoviendo el arte joven hacia el exterior, tenemos la esperanza de que en República Dominicana se produzca un cambio hacia el exterior con los artistas de hoy día. Están mejor preparados que los de antes por las facilidades como se está manejando el arte internacionalmente y a nivel mundial», apuntó.
Dijo que hoy existen más herramientas para que el artista plástico pueda promover su arte y más facilidades de que se publicite por Internet, Facebook, boca a boca y eso no existía antes».
El excónsul Díaz manifestó que el arte dominicano ha tenido un auge y expansión muy importante ya que cada día son más los artistas plásticos dominicanos que pueden exponer su arte fuera de República Dominicana y dar a conocer sus trabajos.
En el acto estuvieron presentes la directora de la Oficina de Servicios al Inmigrante del Departamento de Estado de Puerto Rico, Vicenta Pérez Espinosa; el director del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior INDEX-PR, Melchor Matos, José Hernández, funcionario de esa institución, la doctora Ana Marchena, el empresario Amos Sabras, entre otros.
Comentarios sobre post