Azua (República Dominicana).- La embajada de los Estados Unidos y el Ministerio de Salud Pública anunciaron que en el mes de noviembre llegará a la República Dominicana el buque hospital militar USNS Comfort, para ofrecer atención médica gratuita como parte de la misión Promesa Continua 2022.
Desde el 28 de noviembre hasta el 5 de diciembre el personal médico estadounidense del buque, junto a médicos dominicanos, estará brindando consultas como parte del apoyo del Gobierno de los Estados Unidos para aumentar la preparación médica, reforzar las colaboraciones y mejorar las capacidades combinadas de la Armada de los EE. UU. y de los países socios para responder a las catástrofes de salud pública y posibles futuras crisis humanitarias.
El encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, Robert Thomas, expresó que «garantizar que todos los dominicanos reciban los beneficios de nuestra colaboración está en el núcleo de todo lo que hace la Embajada de los Estados Unidos aquí en la República Dominicana.
El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, agradeció del gobierno de los Estados Unidos, los servicios y las atenciones que brindan a través del buque hospital militar USNS Comfort, en las que miles de personas reciben las atenciones médicas que ofrecen, además fortalece la cooperación entre ambos países.
Los servicios estarán disponibles en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y en el Polideportivo de Azua.
Dentro de las consultas y servicios que se brindarán como parte de Promesa Continua 2022 están: evaluaciones médicas generales, medicina preventiva, exámenes odontológicos y tratamientos dentales, optometría (exámenes de la vista), farmacia, pediatría, dermatología, terapia física.
La misión Promesa Continua 2022 incluirá la prestación de asistencia médica directa y atención veterinaria, la realización de intercambios de formación y de expertos sobre diversos temas de asistencia médica y humanitaria, así como respuesta a catástrofes, y la realización de seminarios sobre mujeres, paz y seguridad.
El evento contó con la presencia de la gobernadora Grey Pérez Díaz y la senadora Lía Díaz Santana, así como otros líderes gubernamentales, comunitarios y autoridades regionales de salud.
Comentarios sobre post