Por Wenzel Musset
En Mateo 23:27 retrata como nuestro Señor Jesús llamaba la atención de los fariseos enérgicamente, usando la expresión sepulcros blanqueados, para decir que por fuera los fariseos lucían hermosos pero por dentro están llenos de huesos muertos y podredumbre, que quieren dar la impresión de ser justos por fuera pero están llenos de hipocresía y maldad, y creo que este es el caso del partido de gobierno en República Dominicana.
El PRM ya como gobierno, se han querido vender como los salvadores de la política, ya sea a base de publicidad o cuando el supuesto Ministerio Público independiente saca un caso de corrupción de los gobiernos pasados, ahí se comportan como los fariseos, aparentando estar sin mancha por fuera, pero cuando un caso de corrupción o irregularidad actual explota en la opinión pública, entonces recurren a un silencio de ultratumba que deja ver la podredumbre que tienen adentro, y dejándolos al descubierto como los sepulcros blanqueados que son.
¿Cómo es posible que en medio de una crisis económica donde se está en austeridad, donde los funcionarios actuales señalan a los del pasado por el manejo del dinero público, aparezca que la mayoría de superintendentes se subieron los sueldos y a sus colaboradores más cercanos? gastan miles de millones de publicidad para decir estamos cambiando mientras descaradamente se aumentan los sueldos y los de su círculo creyendo que nadie los está observando.
¿Con qué cara hablan de la corrupción del pasado cuando los nombres de ministros actuales pululan en los mismos expedientes de corrupción que los de gobiernos anteriores, y es que no se depura para meter gente al tren gubernamental, o nada más es a las bases que le piden currículum, papeles de buena conducta y miles de requisitos mientras los popis pueden trabajar en el gobierno sin ser investigados?.
¿Un gobierno que tiene un encargado provincial del Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes del Cibao, implicado en la muerte de dos personas; un diputado preso en el exterior por narcotráfico, varios funcionarios señalados por presuntos abusos sexuales, que junto a los presos o destituidos por corrupción suman alrededor de 40 funcionarios, son los que van a arreglar la política dominicana porque según ellos son mejores que los anteriores?.
¿Los que hacen que hayan apagones casi diario mientras nos suben la tarifa eléctrica, los que implementaron un plan de tasa cero para beneficiar empresarios con los alimentos mientras todo sigue caro, los que querían entregar hospitales públicos a manos privadas o hacer fideicomisos hasta por los codos son los que van a resolver lo mal que lo hizo el gobierno pasado?.
Yo me hago las mismas preguntas que los queridos lectores, aparte de los millones que se gastan en publicidad y echarle la culpa como papagayos al gobierno pasado cada vez que hacen algo mal, realmente el PRM es mejor que los anteriores gobiernos o sólo han hecho los fariseos? pintarse bonitos por fuera mientras hacen diabluras a espalda del pueblo y tienen podredumbre y huesos muertos por dentro? hasta cuándo pretenden gobernar y seguir engañando estos sepulcros blanqueados?.
wenzelmlorenzo@gmail.com
(El autor es escritor y estudiante de derecho, residente en Santo Domingo, República Dominicana).
Comentarios sobre post