Santo Domingo (República Dominicana).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) modificó los niveles de alerta en varias provincias e incluyó diez de ellas en Amarilla y cinco en Verde, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas.
En Amarilla están: San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, La Altagracia, Monte Plata, Azua, Pedernales, San Cristóbal, Peravia, La Romana, Barahona.
Mientras en Verde se encuentran: San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Hato Mayor y El Seibo.
Recomendó a las personas que deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios.
Además sugirió seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil, mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y ese Centro de Operaciones a través del teléfono 809-472-0909, *462 de la OPTIC.
Dijo que ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.
El COE indicó que de acuerdo al boletín meteorológico de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) que a partir de la noche de este sábado las lluvias sobre la República Dominicana se incrementarán considerablemente, debido al acercamiento de la activa onda tropical, la cual se desplazará cerca de la costa sur del territorio nacional.
Agregó que se espera que la misma interactúe con una vaguada en varios niveles de la troposfera y provoque un ambiente de bastante inestabilidad y humedad.
Comentarios sobre post