San Juan, 3 jun (INS).-El maestro Willie Sotelo, director musical de El Gran Combo de Puerto Rico, falleció a sus 61 años por complicaciones de salud.
Su esposa Jannette Navarro, su hija Wilmalie Sotelo, demás familiares, el maestro Rafael Ithier (fundador de “Los Mulatos del Sabor”) y compañeros de la orquesta pidieron espacio para sobrellevar tan difícil proceso y agradecieron todas las muestras de cariño y oraciones.
El pianista inició sus pasos en diversos grupos musicales a los 14 años, en su pueblo natal (Mayagüez), según reveló a la Fundación Nacional para la Cultura Popular.
Al principio tocaba un órgano portátil -porque sus primeras clases de música fueron con este instrumento- y a los 15 o 16 años hizo la transición al piano eléctrico.
El también arreglista, compositor y comerciante (tuvo una tienda de instrumentos y ofrecía clases de piano) tocó con varios grupos.
Fue con La Dictadora – a sus 15 años- que comenzó a amenizar bailes y actividades.
Luego pasó a La Solución y, también, viajaba desde Mayagüez para formar parte de la orquesta de Elías Lopés.
Durante su trayectoria, Sotelo laboró con Frankie Ruiz, Luis Enrique y El Apollo Sound del inolvidable Roberto Roena (1996 hasta 2005).
Justo en 2006 se unió a la orquesta El Gran Combo de Puerto Rico, llegando a ser su pianista, director musical, responsable de los contratos y mano derecha de Ithier.
Próximamente, se estará brindando información de las exequias fúnebres. INS
ow
Comentarios sobre post