Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader anunció el inicio del operativo conjunto «Mi País Seguro», que entrará en vigor la tarde este jueves, en todos los barrios, municipios y provincias del país, con la participación de efectivos policiales y de las Fuerzas Armadas, a fin de garantizar la seguridad.
Asimismo, luego de encabezar una reunión con el Consejo Superior Policial, el mandatario anunció que 5.271 pensionados incrementarán su salario a 10.000 pesos.
Abinader, que dio a conocer varias medidas que beneficiarán a los militares pensionados, instruyó para que se incremente a 10 mil pesos a los pensionados que reciben menos de esa cantidad.
También entregó a pensionados 200 tarjetas del programa Supérate y adelantó que el Ministerio de Defensa será el empleador de los pensionados de las Fuerzas Armadas. También entregaron una ración de comida del Plan Social de la Presidencia.
Por otra parte, el presidente Abinader advirtió que el gobierno no va a aceptar una paz mafiosa, donde se hacen acuerdos para mantener la tranquilidad, especialmente con lo que tiene que ver con hechos del narcotráfico.
“Este gobierno está trabajando y seguirá trabajando para que haya una verdadera paz y tranquilidad basada en el respeto a los derechos humanos, pero también en la firmeza de nuestras fuerzas del orden en llevar paz, tranquilidad y que nuestros ciudadanos se puedan sentir seguros en las calles y en sus casas”, manifestó.
Expresó que trabajará cada día con el director de la Policía Nacional, a quien instruyó a dar seguimiento a esta operación cada minuto y hora del día, hasta lograr la tranquilidad de la población y la fe en sus instituciones.
“Quiero decirles que confío plenamente en las actuaciones de la Policía Nacional y sé que va a actuar en respeto a los derechos humanos, pero con la firmeza que se necesita en estas circunstancias”, manifestó.
El mandatario pidió “a aquellos que están actuando en nuestros barrios y en nuestros sectores, llevando intranquilidad, que se entreguen de una manera pacífica, porque si no se les va a buscar donde estén”.
“Después de situaciones como la pandemia, que han obligado a un confinamiento general de la población, y después a una apertura después de año y medio de confinamientos y toques de queda, eso ha provocado en todo el mundo, y en República Dominicana, un aumento en los asaltos, los robos y hechos delictivos”, dijo el primer ejecutivo del país.
Abinader manifestó que el operativo «Mi País Seguro» se extenderá por el tiempo que sea necesario.
El mandatario adelantó que actuarán incluyendo la tecnología e inteligencia, porque según dijo cuentan con la información pormenorizada de la situación que ocurre en los barrios, y que los pocos que están llevando intranquilidad tendrán su límite.
Comentarios sobre post