lunes, junio 22, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
Precision
Advertisement
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
    • Puerto Rico
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
    • Salud
    • Tecnología
  • Económicas
  • Deportes
    • Atletismo
    • Básquetbol
    • Béisbol
    • Boxeo
    • Fútbol
    • Otros
  • Revista
    • Cultura
    • Espectáculos
  • Opiniones
Precision
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
    • Puerto Rico
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
    • Salud
    • Tecnología
  • Económicas
  • Deportes
    • Atletismo
    • Básquetbol
    • Béisbol
    • Boxeo
    • Fútbol
    • Otros
  • Revista
    • Cultura
    • Espectáculos
  • Opiniones
Sin resultados
Ver todos los resultados
Precision
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Nacionales

Vocero de la Presidencia asegura que el sistema eléctrico está volviendo a la normalidad en el país

Redacción por Redacción
21 de mayo de 2022
en Nacionales
Tiempo de lectura: 3 minutos de lectura
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Santo Domingo (República Dominicana).- El vocero y director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia, Homero Figueroa, informó este sábado que el sistema eléctrico está volviendo a la normalidad en el país, luego de varios días de apagones.

Figueroa dijo que la normalización del sistema eléctrico nacional obedece a la entrada en operación comercial de la planta flotante Estrella del Mar III, más el aporte de 100 MW de Falcondo, 100 MW de Barrick, 50 MW de la Sultana del Este, la reintegración al sistema de la planta de Haina TG con 85 MW y el incremento del despacho de la generación hidroeléctrica en 200 MW.

Explicó que la planta flotante Estrella del Mar III, que inicia su puesta en servicio comercial con una inversión total de unos US$200 millones de dólares para su construcción e instalación, es una barcaza de generación eléctrica de 146MW, exclusivamente a gas natural y con una configuración que incluye dos (2) turbinas de gas de 50MW y un ciclo combinado, utilizando una turbina a vapor de 46 MW y que viene a ser la central eléctrica más eficiente y técnicamente avanzada del país.

La misma está equipada además con un sistema de baterías o BESS (por sus siglas en inglés que significan Battery Energy Storage System), lo que proporciona una mejor opción en términos de eficiencia, menor costo de O&M y desempeño ambiental para proporcionar una carga energética base segura.

El vocero de la Presidencia agregó que esta se suma a la planta flotante Estrella Del Mar II, de 110 MW, instalada hace ya 10 años y que es una dual fuel (opera tanto con gas natural como fuel-oil) con una configuración de 6 motores de 17 MW y un ciclo combinado de unos 10 MW.

Figueroa señaló que el conjunto de ambas plantas y la infraestructura complementaria para su operación representan una inversión total que se aproxima a los US$350 millones y ofrece una clara señal de confianza en la República Dominicana.

Transcontinental Capital Corporation (Bermuda), Ltd. es una subsidiaria de Seaboard Corporation, una compañía Fortune 500 que posee y opera varios negocios diversificados, incluyendo la elaboración de productos alimenticios, commodities y transporte marítimo. La misma opera desde hace 32 años como generador de energía eléctrica en la República Dominicana.

Figueroa recordó que el presidente Luis Abinader informó el pasado jueves que el gobierno ha licitado dos mil megavatios para añadirlos al sistema energético nacional, por lo que aseguró que la capacidad de generación se llevará a unos cinco mil megavatios para disminuir el déficit.

Mientras, Armando Rodríguez, gerente general de la empresa Seabord, indicó que “llevar a conclusión cualquier proyecto de esta envergadura representa un reto enorme y, en este caso, lo ha sido aún más, pues hemos tenido que lidiar con todas las dificultades que el COVID-19 ha acarreado; sin embargo, nos hemos sobrepuesto a las mismas. Igualmente, desde que la nueva planta arribó al país para su instalación hace ya un año, también ha habido acá grandes retos y nos hemos podido sobreponer a los mismos gracias al tremendo apoyo recibido del presidente Luis Abinader y su administración”.

El camino menos costoso y eficiente que tiene el país para resolver el problema de los apagones y la crisis de los combustibles en el mercado internacional es mediante el estímulo e impulso de la producción de las energías renovables, sostuvo el vocero y director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia.

Destacó que para avanzar en el plan de conseguir que el 25% de la matriz energética sea renovable, las autoridades del sector han inaugurado proyectos, así como han aprobado y suscrito contratos de producción de energía limpia superior a los 600 MW.

Agregó que el objetivo es lograr que a inicios del 2023 «consigamos que la energía renovable aporte un 15% y que a finales del 2024 o inicios del 2025 alcancemos la meta de un 25% de energía limpia».

Etiquetas: ¿VuelveA la normalidadanunciaEléctricoFigueroaHomerosistema
Entrada anterior

Mayores candidatos al Cy Young en la L.N.

Siguiente entrada

Ministerio de Salud lanza una alerta epidemiológica preventiva por la viruela del mono

Redacción

Redacción

Relacionado...Entradas

Capturan a cinco involucrados en asalto a una joyería en San Luis

Apresan a un militar por la muerte de su pareja en el parqueo del Hospital Darío Contreras

22 de junio de 2026

22 de junio de 2026
Inician el ensamblaje de trenes de Monorriel de Santiago, en la fábrica de Belford en Francia

Inician el ensamblaje de trenes de Monorriel de Santiago, en la fábrica de Belford en Francia

22 de junio de 2026
Una pareja agrede al personal de salud del Hospital Darío Contreras

Una mujer muere en incidente violento en el parqueo del Hospital Darío Contreras 

22 de junio de 2026
Banreservas presentará en Fitur 2024 diversas propuestas para impulsar la inversión turística en RD

Banreservas y sus filiales reciben cuatro premios de World Finance, incluido Mejor Grupo Bancario de RD

22 de junio de 2026
Siguiente entrada

Ministerio de Salud lanza una alerta epidemiológica preventiva por la viruela del mono

Comentarios sobre post

Publicidad

(+) VISTAS

Ponen en retiro “por antigüedad en el servicio” a 10 generales de la Policía

27 de noviembre de 2020

Cadáveres encontrados corresponden a pareja de La Guáyiga

7 de febrero de 2023

Luis Abinader y el cadáver de Daniel Santos a sus pies

23 de julio de 2020

Javier Báez trabaja en su disciplina al bate

26 de marzo de 2022
Representante Rodríguez Aguiló presenta queja contra su colega Mariana Nogales

Representante Rodríguez Aguiló presenta queja contra su colega Mariana Nogales

12 de enero de 2024
Publicidad
Precision

Con la información precisa

Copyright © 2013 - 2023 Precisión - Con la información precisa. Todos los derechos reservados. By HPMediaPlus

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
  • Económicas
  • Deportes
  • Revista
  • Opiniones

Copyright © 2013 - 2023 Precisión - Con la información precisa. Todos los derechos reservados. By HPMediaPlus