Santo Domingo (República Dominicana).- El viceministro para Asuntos Consulares y Migratorios del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), Jatzel Román, recibió este lunes a los familiares del ciudadano dominicano que conducía el autobús que se presume fue secuestrado en Haití, y en el que viajaban ciudadanos turcos y una haitiana.
Román compartió con la familia los pasos a seguir en busca de una solución a la situación que sea lo más expedita posible.
Por instrucciones del presidente Luis Abinader y del canciller Roberto Álvarez, el Estado dominicano, a través de las dependencias relacionadas al tema, se encuentra en comunicación con las autoridades haitianas para el seguimiento efectivo del caso.
Durante la reunión sostenida en la sede del MIREX, se dejó establecido un contacto único y directo entre la institución a través de su Dirección de Protección a Nacionales y los familiares, a fin de manejar la comunicación de manera efectiva, evitando desinformación por parte de terceros.
La Cancillería reiteró la recomendación hecha desde octubre de 2021 a los dominicanos, sobre abstenerse de viajar a Haití salvo por motivos esenciales.
Comentarios sobre post