La Vega (República Dominicana).- El candidato presidencial Luis Abinader y su compañera de boleta, Raquel Peña, anunciaron que el hospital temporal que levantan adyacente al Luis Morillo King, será entregado este viernes para que las autoridades lo equipen y puedan empezar a operar el sábado.
Los detalles de la instalación fueron ofrecidos por Peña, quien dijo que tras recibir la autorización del gobierno el lunes, el martes se iniciaron los trabajos y el miércoles fue levantada la estructura central y este jueves se ultimaban los trabajos de terminación, por lo que el trabajo se hizo en apenas 3 días.
La candidata vicepresidencial, a quien Abinader puso a cargo de la coordinación de la obra, agradeció el extraordinario esfuerzo de los ingenieros, técnicos y trabajadores que participaron en los trabajos y dijo que ese es el espíritu con que los dominicanos «debemos asumir los compromisos para superar las presentes dificultades y seguir adelante».
Peña señaló que el hospital temporal inicia con 50 camas disponibles de inmediato, y que puede llegar hasta 120, como se planteó originalmente y hasta 200, conforme el diseño modular que presenta y la necesidad que se planteen las autoridades médicas que lo administrarán.
El de La Vega, originalmente propuesto por Abinader para ser levantado en San Francisco de Macorís, fue luego autorizado para esta provincia, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez, y es el primero de 5 propuestos por el aspirante presidencial del PRM con cargo a sus recursos familiares y el concurso de amigos.
Abinader se expresó que está convencido de que si las autoridades masifican las pruebas, habilitan más hospitales, disponen el uso de las mascarillas para toda la población, y mantienen el aislamiento social, el contagio del virus podría ceder a partir del 30 de este mes.
Considera que si a eso las autoridades agregan el aumento y protección del personal de salud, el panorama empezará a cambiar.
“Más que críticas o cuestionamientos, lo que entiendo debemos hacer son sugerencias, dar apoyo como yo lo estoy dando y seguiré dándolo a las autoridades y al pueblo”, precisó Abinader.
Agregó que el objetivo es ir desmontando gradualmente la cuarentena, en la medida en que se afiancen y avancen las medidas que se están adoptando.
Expuso que el país debe ser conducido a superar las presentes adversidades y recuperar la normalidad y que justo por eso planteó una cumbre de todo el liderazgo nacional para hacer frente a la epidemia sanitaria, sentar las bases de la reactivación económica y concertar la reprogramación del calendario electoral.
De otra parte, calificó de “inaceptables, inhumanos y penosos”, los hechos de corrupción y las irregularidades en licitaciones y compras de insumos para proveer al pueblo, en momentos en que está muriendo gente por el Coronavirus.
Comentarios sobre post