miércoles, junio 24, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
Precision
Advertisement
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
    • Puerto Rico
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
    • Salud
    • Tecnología
  • Económicas
  • Deportes
    • Atletismo
    • Básquetbol
    • Béisbol
    • Boxeo
    • Fútbol
    • Otros
  • Revista
    • Cultura
    • Espectáculos
  • Opiniones
Precision
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
    • Puerto Rico
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
    • Salud
    • Tecnología
  • Económicas
  • Deportes
    • Atletismo
    • Básquetbol
    • Béisbol
    • Boxeo
    • Fútbol
    • Otros
  • Revista
    • Cultura
    • Espectáculos
  • Opiniones
Sin resultados
Ver todos los resultados
Precision
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Ciencia Salud

OMS invita al presidente Abinader para hablar en la Asamblea Mundial de la Salud en Ginebra

Redacción por Redacción
27 de abril de 2022
en Salud
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Santo Domingo (República Dominicana).- La Organización Mundial de Salud (OMS) invitó al presidente Luis Abinader a participar como orador en el acto inaugural en la Asamblea Mundial de la Salud, que tendrá lugar del 22 al 28 de mayo próximo en Suiza.

La Asamblea es el máximo organismo de la OMS y en ella participan representantes de los 194 Estados miembros. La entidad tiene su sede en Ginebra, ciudad en la que tendrá lugar la reunión. Este año se centrará en el fin de la pandemia de Covid-19 y en la preparación para la siguiente pandemia.

“Sería un placer y un honor para mí que pudiera asistir y se dirigiera a la asamblea en la sesión de bienvenida de alto nivel”, que tendrá lugar el domingo 22 de mayo a las 2:00 de la tarde, dijo el doctor Tedros Adhanom, secretario general de la OMS en la carta de invitación enviada al presidente Abinader.

En la misiva recibida este miércoles, Adhanom dice al mandatario dominicano que aprecia “enormemente su continuo apoyo a la OMS y su liderazgo en la lucha contra la pandemia de COVID-19”.

La Presidencia de la República destacó en un comunicado que la referencia del doctor Adhanom, expresa una vez más el reconocimiento al país y al presidente Abinader, en el escenario internacional, por la exitosa gestión de la pandemia.

Agrega que es la segunda entidad del sistema de las Naciones Unidas que se refiere al mandatario y al país en términos elogiosos por este tema.

El primero fue el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili, que consideró que República Dominicana era un ejemplo para el mundo de como gestionar el turismo responsablemente en una situación crítica como la creada por la pandemia.

La Asamblea Mundial de la Salud es el órgano decisorio supremo de la OMS. Se reúne en Ginebra en mayo de cada año con la asistencia de delegaciones de los Estados Miembros. Su función principal es determinar las políticas de la organización, designar al director general, supervisar las políticas financieras, revisar y adoptar el programa de presupuesto propuesto.

Etiquetas: A su AsambleaabinaderAl presidenteInvitaLa OMSMundial
Entrada anterior

JCE inaugura nuevo centro de expedición de actas y cédulas en Galería 360

Siguiente entrada

Unos 73 millones de niños en riesgo de contraer sarampión al no poder vacunarse

Redacción

Redacción

Relacionado...Entradas

Médicos rusos realizan una compleja cirugía a un recién nacido

Médicos rusos realizan una compleja cirugía a un recién nacido

24 de junio de 2026
Salud Pública reporta 252 casos de coronavirus

Salud Pública advierte de sanciones a establecimientos que incumplan normas de higiene

23 de junio de 2026
DIDA asistió a más de 5 mil afiliados en periodo navideño

DIDA reitera llamado a familiares de fallecidos a reclamar fondos acumulados en las AFP                                                         

22 de junio de 2026
Víctor Atallah resalta compromiso en la lucha contra la neumonía

Ministerio de Salud introduce anticuerpo Nirsevimab para fortalecer la protección infantil

19 de junio de 2026
SNS inaugura primera unidad de cirugía intrauterina del país

SNS inaugura primera unidad de cirugía intrauterina del país

19 de junio de 2026
Siguiente entrada

Unos 73 millones de niños en riesgo de contraer sarampión al no poder vacunarse

Comentarios sobre post

Publicidad

(+) VISTAS

Poemas y reflexiones

28 de mayo de 2022

Pitcheo conduce a los Leones del Escogido a victoria 4-2 sobre Estrellas Orientales

21 de noviembre de 2020

INAPA sorteará 43 lotes de obras por un monto de 570 millones de pesos

24 de noviembre de 2020

La Feria del Libro ofrecerá amplia programación literaria y cultural

1 de agosto de 2023

Rayo mata a dos persona e hiere a otra cuando montaban “jet-ski”

4 de septiembre de 2022
Publicidad
Precision

Con la información precisa

Copyright © 2013 - 2023 Precisión - Con la información precisa. Todos los derechos reservados. By HPMediaPlus

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
  • Económicas
  • Deportes
  • Revista
  • Opiniones

Copyright © 2013 - 2023 Precisión - Con la información precisa. Todos los derechos reservados. By HPMediaPlus