San Cristóbal (República Dominicana).- La vicepresidenta Raquel Peña aseguró que las jornadas de inclusión ejecutadas por el gobierno demuestran que las necesidades de la gente son el centro de las políticas públicas.
La vicemandataria encabezó la jornada «Primero Tú» junto al ministro encargado de los Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), Neney Cabrera, en la comunidad La Altagracia, del municipio Villa Altagracia, donde fueron beneficiadas más de tres mil personas de escasos recursos, y en condiciones de vulnerabilidad.
“Nosotros nos comprometimos con el pueblo dominicano, de trabajar dia a dia, para lograr que ustedes tengan una mejor calidad de vida, y esto es una muestra de que estamos cumpliendo”, expresó la Peña al dirigirse a quienes acudieron a recibir los servicios.
Recordó que en las jornadas participan otras 12 instituciones públicas que llevan todos los servicios que la gente necesita para que no tengan que desplazarse a Santo Domingo u otras ciudades.
Destacó que el ministro Cabrera, como responsables de Propeep y de las jornadas, ha entendido y seguido las instrucciones directas del presidente Luis Abinader, quien ordenó a sus funcionarios trabajar cada día y sin descanso para mejorar la calidad de vida de los dominicanos.
“Para el gobierno del presidente Luis Abinader, la gente está en el centro de las políticas públicas, y nosotros como servidores públicos solo tenemos un mandato: trabajar para que cada día ustedes vivan de forma digna», expresó la vicegobernante.
Jornadas para cada dominicano
De su lado, Neney Cabrera reiteró que las jornadas de inclusión social «Primero Tú» son parte del esfuerzo del Gobierno, que trabaja por cada dominicano, sin distinción política ni de ninguna otra índole.
«La única condición que se requiere para recibir los servicios es que usted sea dominicano o dominicana, y requieran de estas atenciones”, precisó Cabrera.
Manifestó que en ninguna de las jornadas se le pregunta a la gente cuál es su partido, ya que el objetivo es solucionar los problemas de cada dominicano que viva en condiciones de vulnerabilidad y extrema pobreza, sin tomar en cuenta banderas políticas.
Esta es la jornada de inclusión social número 17 que realiza Propeep este año y la segunda en Villa Altagracia, a través del Plan Nacional de Reducción de la Pobreza y Promoción de la Inclusión Social “Dominicana Digna». Solo en el primer trimestre de este año han resultado beneficiados más de 48 mil personas, con los servicios del Estado que se ofrecen en los operativos.
Tras concluir el acto de apertura, Peña y Cabrera realizaron un recorrido de supervisión por las aulas de la escuela Primaria Javier Ángulo Guridi, donde fue realizada la actividad.
Comentarios sobre post