Santo Domingo (República Dominicana).- Personal del Instituto Nacional de la Diabetes (INDEN) «rebotó» al periodista Conde Olmos, fallecido este pasado domingo, denunciaron varios de sus compañeros que lo acompañaron en esas gestiones.
Argumentaron que el sistema de salud falló en atender a Olmos, paciente diabético crónico.
De acuerdo con Vianco Martínez, que sirvió de vocero de los periodistas, en procura de que su colega recibiera asistencia médica recorrieron los hospitales Moscoso Puello, donde se ingresó por tres días; el Instituto Nacional de la Diabetes, y finalmente el comunicador fue admitido en el Salvador B. Gautier.
Martínez criticó las malas atenciones médicas recibidas por el paciente.
Dijo que previamente, Olmos fue llevado al hospital Salvador B. Gautier e ingresado por siete días, gracias al esfuerzo personal del doctor Fulgencio Severino, «quien fue prácticamente la única persona que le ofreció la poca calidez que el sistema de salud permite».
Destacó que el periodista fallecido «era una gloria discreta del periodismo dominicano. Como persona, como ciudadano y como profesional siempre hizo lo correcto. Su trayectoria en los medios de comunicación habla por él».
«Aquí te dejamos, Conde Olmos, amigo del alma. Ojalá que la tierra te trate mejor que como te trató la vida! ¡Y ojalá que algún día ¡algún día! el sistema de salud de la República Dominicana deje de oler a orina!», comentó, en palabras que circulan en un video en redes sociales y grupos de WhatsApp.
Olmos trabajó en los periódicos El Siglo, Ultima Hora, El Caribe y El Día, así como en varias oficinas de prensa gubernamentales.
Comentarios sobre post