Puerto Plata (República Dominicana).- La jueza Venecia Rojas, del Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, condenó a 10 años de prisión a un hombre acusado de violación sexual y otros abusos contra una adolescente de 14 años de edad, en un hecho ocurrido en el 2019 en el municipio de Cabarete.
La pena fue impuesta a Alvin Hernández García a solicitud de la Fiscalía de este distrito judicial.
Según consta en el expediente acusatorio, Hernández García violó a la menor de edad, la obligó a consumir marihuana y difundió fotos íntimas de ella a través de un grupo de la red de mensajería WhatsApp, que integraba a personas del colegio donde la adolescente estudiaba.
El fiscal José Vargas demostró la culpabilidad del procesado, quien deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, de Puerto Plata. Las investigaciones del caso estuvieron a cargo de la fiscal Carmelina Soto.
De acuerdo con la calificación jurídica expuesta por el Ministerio Público, Hernández García violó las disposiciones establecidas en el artículo 331 del Código Penal, además de la Ley 136-03, sobre el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.
Comentarios sobre post