Santo Domingo (República Dominicana).- El Ministerio de Salud Pública pidió este lunes evitar las visitas a presos y los hogares de ancianos a fin de prevenir propagación del virus COVID-19.
Al realizar el llamado, el ministro, Rafael Sánchez Cárdenas informó que en este domingo en la penitenciaría de La Victoria se realizaron 576 toma de muestras donde 21 reclusos se encontraban con síntomas respiratorios, cuatro de estos positivos.
Llamó a las autoridades de seguridad a arreciar las medidas en los centros de reclusión para garantizar que la propagación no continúe en esos espacios, estas declaraciones fueron ofrecidas tras presentar el boletín número 18.
Exhortación
El Ministerio mantienen llamado a los ciudadanos a mantener el aislamiento y distanciamiento social, además de reforzar las medidas de higiene tanto en el hogar como en los espacios donde se desplacen a fin de evitar nuevos contagios, el funcionario de Salud llamó a la población a que continúen aportando en la contención del virus a través de los protocolos anunciados por el organismo regulador.
Reiteró a mantener las medidas de higiene para contribuir a la contención de la enfermedad, el lavado de manos regularmente con agua y jabón o con desinfectante de manos a base de alcohol. Cubriéndose la nariz y la boca al toser y estornudar con un pañuelo de papel desechable o con la parte interna del codo.
Evitando el contacto directo (1 metro o 3 pies) con cualquier persona con síntomas de resfriado o gripe (influenza).
Comentarios sobre post